Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Amanda Portales participa de la campaña “Festiarbol”

Publicado el 11/08/14

La reconocida cantante vernacular, Amanda Portales, se suma a “FestiÁrbol”, la campaña ambiental iniciada por el Servicio de Parques – SERPAR, que busca sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que tenemos, para vivir en un ambiente más sano y equilibrado, través de la exhibición de 54 árboles de fibra de vidrio, intervenidos artísticamente.

 “Hemos olvidado algo tan importante: vivir con calidad, respirar aire puro como se hace en el interior del país”, señaló la cantante. Una ciudad, para ser considerada ambientalmente saludable, debe lograr tener 8m2 de áreas verdes por habitante, según lo indica la OMS.  Actualmente, Lima cuenta con 3.24 m2 por habitante, y para incrementar esta cifra, SERPAR impulsa el programa “Adopta un Árbol”, a través del cual busca plantar 500 mil árboles a finales de 2014.

Bajo este objetivo nace FestiÁrbol, una iniciativa ambiental y cultural que ofrecerá una exposición de 54 árboles de fibra de vidrio, intervenidos por artistas, integrantes de organizaciones sociales, empresarios y líderes de opinión para recordar a la población la importancia que tiene la acción de plantar y cuidar los árboles en Lima.

“Me siento preocupada e identificada con esta importante labor. Quisiera que tengan en cuenta que no solamente tenemos que pensar en nosotros, sino también tenemos que pensar en los niños y en los recién nacidos”, manifestó Portales.

DATOS:

  • La exhibición artística iniciará el 23 de septiembre en la plaza de Armas de Lima, paralelamente en otros cuatro parques más: Malecón Antonio Raimondi de Miraflores, Parque de la Exposición, Parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho y Parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores.
  • FestiÁrbol es impulsada por el programa “Adopta un árbol” del SERPAR y está presente en más de 35 distritos de la ciudad con más de 428 mil árboles plantados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *