Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conferencia sobre “Algunos problemas de traducción de la Crítica de la razón pura al español”

Publicado el 22/08/14

Lunes, 25 de agosto a las 19:00 horas

Algunos problemas de traducción de la Crítica de la razón pura al español 

Conferencia del Dr. Mario Caimi (Universidad de Buenos Aires) 

Ingreso libre 

Sobre el expositor

Mario Caimi es Doctor en Filosofía por la Universidad de Mainz (Alemania) y se desempeña como profesor de Historia de la Filosofía Moderna en la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador del CONICET de Argentina y miembro del equipo consultor de la revista Kant-Studien. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Campinas (Brasil), la Universidad de Eichstätt (Alemania), la Universidad de París I, Sorbonne, entre otras. Además de contar con numerosas publicaciones en revistas académicas y de haber contribuido en libros especializados sobre Kant editados en América y Europa, es traductor de las siguientes obras de Kant: Los progresos de la Metafísica desde la época de Leibniz y de Wolff, Prolegómenos a toda metafísica futura que pueda presentarse como ciencia, La polémica sobre la Crítica de la razón pura (Respuesta a Eberhard) y Crítica de la razón pura. En el 2010, obtuvo el Premio Kant Internacional, distinción otorgada por la Sociedad Kant y la Fundación Fritz Thyssen que se entrega cada cinco años.

Sobre los Lunes filosóficos 2014

Actualidad de la filosofía de Kant

Ciclo de conferencias organizado

por el CEF-PUCP y el Goethe-Institut Lima

Más de 200 años después de su producción, y habiendo ocurrido desde entonces muchas transformaciones teóricas y prácticas en la historia de las culturas, la filosofía de Kant mantiene una sorprendente actualidad. Ello se muestra en particular en su concepción de la libertad, en su interpretación de las relaciones entre moral y política, en sus pioneras reflexiones sobre el orden jurídico internacional, en sus consideraciones sobre la Estética y, en líneas más generales, en su idea de una racionalidad diferenciada e inmanente a la ciencia, la moral y el arte.

Retomando la tradición de los lunes filosóficos que el Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Goethe-Institut Lima han venido ofreciendo desde el 2008, este año y lo largo de ocho lunes consecutivos, desde el 7 de abril hasta el 26 de mayo, especialistas peruanos y los filósofos internacionales Mario Caimi (Universidad de Buenos Aires) y Bernhard Uhde (Universität Freiburg im Breisgau) expondrán aspectos diversos de esta actualidad de la obra filosófica de Kant para nuestra época. Los lunes, a las 19:00 en el Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jr. Nazca 722. Ingreso libre con capacidad limitada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *