Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



VAINSA presenta 22 tips para ahorrar agua en tu hogar

Publicado el 16/07/14

 Lima, 16 de julio, 2014.- Vainsa, el líder peruano en griferías y sanitarios, presenta 22 formas de ahorro de agua, con el bolsillo de los peruanos y el medio ambiente como sus principales preocupaciones. Estos tips son útiles en diferentes partes del hogar.

En el Baño:

1. Si tomas una ducha, no gastes agua fría esperando que salga el agua caliente. Guarda esa agua en un balde para usarla regando plantas o en el inodoro. Esto ahorra 200-300 galones al mes.

2. Busca fugas en tu inodoro. Pon tabletas colorantes o colorante para alimentos en el tanque. Si aparece color en la taza sin tirar la cadena, hay una fuga que debe ser reparada. Una fuga de ese tipo hace perder hasta 400 galones al mes.

3. Cierra la grifería mientras cepillas tus dientes. Ahorra tres galones a día.

4. Cierra la grifería mientras te afeitas. Llena el fondo del lavadero con unos centímetros de agua para enjuagar tu afeitadora. Ahorra dos galones al día.

En la Cocina:

6. Si lavas los platos a mano -la mejor manera- no dejes el agua corriendo al enjuagar. Si tienes dos lavaderos llena uno con agua para enjuagar. Si solo tienes uno, usa un spray para rociar agua o abre el caño solo con breves chorros. Esto ahorra entre 200 y 500 galones al mes.

7. Cuando laves los platos a mano, usa la menor cantidad posible de detergente, esto minimiza la cantidad de agua para enjuagar. Ahorras 50-100 galones.

8. No descongeles alimentos congelados con agua del caño, déjalos desde la noche anterior o usa el microondas. Esto ahorra entre 50 y 150 galones mensuales.

9. No dejes la llave abierta cuando lavas vegetales. Sumérgelos en un lavadero lleno o tazón. Ahorras de este modo entre 150 hasta 250 galones.

Afuera:

10. Si tienes piscina, usa un cobertor para disminuir la evaporación. Esto también mantendrá tu piscina limpia y reducirá la necesidad de usar químicos. Ahorra hasta 1000 galones al mes.

11. Riega durante las horas frías del día. Temprano en la mañana es mejor que cuando anochece ya que previene el crecimiento de hongos. Ahorras 300 galones.

12. No riegues en días con mucho viento. Hay mucha evaporación, puedes desperdiciar 100 galones en una regada.

13. Evita regar en días fríos y nublados y no lo hagas en lluvia. Ajusta o desactiva la irrigación automática. Puede ahorrarte 300 galones cada vez.

14. Ajusta las navajas de tu podadora un poco más alto. Pasto más largo significa menos evaporación. Te ahorra entre 500 y 1500 galones al mes, dependiendo del tamaño de tu jardín.

15. ¿Tienes un aire acondicionado por evaporación? Dirige el drenaje a una cama de flores, base de árbol o al pasto.

16. Maneja tu auto hasta el jardín para lavarlo. El agua puede ayudar a regar el pasto.

17. Dile a tus hijos que no jueguen con la manguera del jardín. Ahorra 10 galones por minuto.

18. Si dejas a tus hijos jugar con los aspersores, asegúrate que sea solo cuando riegas el patio, si no está muy frío a esa hora del día.

19. Reemplaza tu pasto, plantas y árboles que consumen mucha agua por unos menos sedientos. Pero hazlo en años húmedos. Incluso las plantas resistentes a la sequía necesitan agua extra para crecer. Esto te ahorrará 750 – 1000 galones al mes.

20. Si llevas tu auto a un lavadero, asegúrate que sea uno que recicla su agua.

21. Deshazte de materiales peligrosos adecuadamente. Un cuarto de aceite puede contaminar 250,000 galones de agua, eliminando efectivamente toda esa agua de nuestro suministro.

22. Adquiere productos ahorradores de agua Vainsa. Contamos con una línea de productos ahorradores de agua certificados por Sedapal que incluye llaves de duchallaves de lavaderobaterías a pedalfluxómetros electrónicos y mecánicos, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *