Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



USMP, UNESCO y CEMHAL presentan investigación sobre rol femenino durante la independencia de América Latina

Publicado el 17/07/14

USMP, UNESCO y CEMHAL  presentan investigación sobre rol femenino durante  la independencia de América Latina

La  Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, junto a la UNESCO y el Centro de Estudios La Mujer en la Historia de América Latina (CEMHAL) presentarán el libro ‘Las mujeres en los procesos de Independencia de América Latina’,donde se  reconstruye  la activa presencia femenina  durante la Independencia.

La obra  contiene 41 ponencias de investigadores de Perú, España, México, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Canadá e Italia; además de dos conferencias magistrales: ‘La Historia silenciada de la mujer en la Independencia Americana’ de Edgar Montiel y ‘Exclusión y género. Las mujeres en la independencia del Perú’ de Sara Beatriz Guardia, quienes estarán acompañadas durante el evento por Claudia Rosas, y Diana Miloslavich.

Los ocho capítulos del libro, desarrollan los siguientes temas: Diálogos con las historiografías independentistas; La construcción discursiva de género en los procesos independentistas; participación de las mujeres en los procesos independentistas; alegorías y representaciones de las mujeres en el teatro, la pintura y la iconografía de la independencia; espacios de  reflexión: salones, tertulias, prensa y discurso literario; las mujeres en el imaginario independentista; La representación de las mujeres en la literatura; la educación femenina. Cultura, identidad y perspectivas 

Día: sábado 19 de julio

Hora: 4:00 p.m.

Sala Clorinda Matto de Turner

Feria Internacional del Libro de Lima-Perú

Parque de los Próceres, Jesús María

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *