Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Trece candidatos competirán por Alcaldía de Lima en elecciones del 2014

Publicado el 08/07/14

Lima, jul. 08. La alcaldesa de Lima y aspirante a la reelección, Susana Villarán, inscribió su candidatura a las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre, y suman en total 13 los postulantes a dirigir la comuna capitalina.

El personero legal de la agrupación Diálogo Vecinal, Marco Antonio Zevallos, llegó 15 minutos antes de la medianoche del lunes hasta la sede del Jurado Nacional Electoral del Centro (JNEC), en el distrito limeño de Jesús María, para inscribir de manera oficial a Villarán, quien no estuvo presente en el acto.

La candidatura de Villarán fue la última en inscribirse ante el organismo electoral entre los que aspiran a dirigir la Municipalidad Metropolitana, al cumplirse el plazo fijado por el JNE.

De acuerdo a la ley electoral, después del cierre de inscripción, habrá un plazo de tres días para que cualquier ciudadano presente tacha contra algún aspirante.

Los otros candidatos a la alcaldía de Lima son Guillermo Arteta, por Alianza para el Progreso; Alex Gonzáles (Democracia Directa); Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular); Enrique Cornejo (Partido Aprista), y Nora Bonifaz (Somos Perú).

También, Luis Mieses (Partido Humanista); Salvador Heresi (Perú Patria Segura); Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), Fernán Altuve (Vamos Perú), Edmundo del Águila (Acción Popular), Jaime Zea (Partido Popular Cristiano), y Felipe Castillo (Siempre Unidos).

Más de 100 mil candidatos

Unos 100 mil candidatos, entre alcaldes, regidores, presidentes regionales y consejeros regionales, se habrían inscrito ante los jurados electorales especiales de todo el país, para competir por más de 12,600 cargos públicos que estarán en juego en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

Se trata de la elección de 25 presidentes regionales e igual número de vicepresidentes. También 250 consejeros regionales; autoridades en 195 provincias y 1847 distritos, concentrándose en municipios pequeños que eligen a un alcalde y cinco regidores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *