Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



TOTVS el elegido por los Clubes de Fútbol

Publicado el 15/07/14

Son varios los Equipos de Fútbol que están a la vanguardia de la tecnología y buscan incrementar sus ingresos gracias a las Soluciones de Gestión Administrativa de TOTVS

A nivel global –y especialmente en países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Colombia y México, entre otros- el Fútbol se ha consolidado como la máxima expresión del deporte y un negocio que día a día y en épocas especiales como la que acaba de terminar, genera diversas emociones y facturaciones que de no ser bien manejadas pueden impactar en el buen funcionamiento de los clubes.

Es así como diversos equipos de fútbol han invertido en tecnología no solo para obtener un mejor desempeño administrativo y financiero, sino también para incrementar sus ingresos. De esta manera, el concepto de Big Data, combinado con actividades en redes sociales y apps que se ejecutan en dispositivos móviles, se han convertido en la principal apuesta con las cuales los equipos logran transformar la relación equipo-aficionados en una valiosa fuente de ingresos.

Con una base de sistemas internos y proveedores especializados, equipos brasileños como Botafogo de Futebol e Regatas y el Club Deportivo Cruzeiro seleccionaron a TOTVS como su proveedor de Planeación de Recursos Empresariales (ERP), apostándole a integrar la información de todas las áreas productivas de la empresa. La tecnología de TOTVS posibilita que tanto los clubes de fútbol, como cualquier Pyme, implementen y gestionen todos sus procesos de forma integrada, con alta disponibilidad y confiabilidad de la información estratégica y mejoras en la toma de decisiones.

Agilidad y cobertura de los procesos internos de Botafogo
El Botafogo de Río de Janeiro, integró gran parte de su información en un sistema de gestión de TOTVS. “Hoy en día el sistema cubre el 97% de las operaciones administrativas del club, incluyendo las actividades fuera de la sede, como las escuelas de fútbol y otros deportes”, indicó André Mello, analista de soporte de Botafogo. Con el proyecto, el club agilizó los procesos en áreas tales como la contabilidad, que antes se realizaban de forma manual y a través de hojas de cálculo. “Ahora, también tenemos más rapidez para responder a cualquier solicitud de informe de la junta directiva”, añadió.

Análisis de Datos en Club Deportivo Cruzeiro
El análisis de grandes volúmenes de datos es una de las prioridades de equipos como el Club Deportivo Cruzeiro que –gracias al ERP de TOTVS- ha seleccionado con precisión la ubicación de las tiendas del club para atraer nuevos aficionados. Según Aristóteles Loredo, presidente ejecutivo de IT del Club Deportivo Cruzeiro, “Tenemos todo mapeado por colonia, edad e ingresos, y sabemos exactamente el lugar en el que un evento o una nueva tienda dará mayor retorno”.

Asimismo, el Cruzeiro invierte en acciones para estimular las interacciones de los socios-aficionados con la marca y la frecuencia en los partidos del club. El aficionado recibe puntos para estas actividades y puede canjearlos por premios, tales como una visita a un entrenamiento o la posibilidad de ver un juego directamente desde los palcos.

En general, los equipos del mundo están renovando sus sistemas para mejorar la gestión y realizar proyectos más avanzados. En este contexto, TOTVS ofrece a los clubes de fútbol la oportunidad de invertir con el fin de ampliar el conocimiento de los diferentes perfiles de sus aficionados y desarrollar acciones más eficientes. Una de las bases de este enfoque es el cruce de información de diversas fuentes de relación y de los ingresos del club, análisis del perfil completo de cada jugador, con información médica, psicológica, de contrato y del rendimiento en el campo.

TOTVS le apuesta a contribuir para que los equipos de fútbol agilicen sus procesos, asegurando una mayor afición y por supuesto, mayores ingresos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *