Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Titular de CANATUR integra comitiva presidencial en Visita Oficial a México

Publicado el 16/07/14

Titular de CANATUR integra comitiva presidencial en Visita Oficial a México

· El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Arq. Jorge Jochamowitz sostendrá reuniones con autoridades y empresarios mexicanos del sector turismo.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Arq. Jorge Jochamowitz, acompañará al Primer Mandatario, Ollanta Humala Tasso, en la Visita Oficial de Estado que hará a la República de México del 17 al 18 del presente mes, y en la que participará en el Foro Empresarial “Perú – México: Socios Estratégicos para el Comercio, el Turismo y la Inversión”.

En dicha cita empresarial, el Jefe de Estado tiene previsto hacer una presentación sobre el actual panorama del Perú. Esta actividad se presentará como una ocasión propicia para que el empresariado peruano, que cuenta con una visión global respecto al panorama real, haga conocer a su contraparte mexicana, la gran variedad de productos con que se cuenta. En ese sentido, el titular de CANATUR, quien participará en el foro empresarial, informará a su contraparte mexicano sobre el panorama turístico del país y de integración en esta actividad. “El turismo como motor integrador facilita la comercialización de sus productos. Espero que este evento permita fortalecer aún más el turismo binacional y que sea el primer paso para que se dé un tratamiento especial -en calidad de turismo interno- a los viajeros de ambos países durante su visita. Es decir, que los peruanos en México y los mexicanos en Perú sean tratados como turistas nacionales.”, expresó Jochamowitz durante una reunión de coordinación con el empresariado y que fue convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe indicar que los empresarios mexicanos tienden a participar en este tipo de eventos, teniendo en cuenta que es una oportunidad de acceder a un contacto más directo con altas autoridades peruanas y con líderes gremiales o empresariales. Reuniones pactadas Durante su estadía en la ciudad de México, el Presidente de CANATUR, sostendrá tres importantes reuniones. A primera hora, Jochamowitz se reunirá con la Directora de Viva El Mundo, Ingrid Yribarren. Luego, el titular de CANATUR será recibido por el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Gonzales; y concluye su jornada con una reunión de trabajo con el Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Chapur, quien estará acompañado por sus directores, Humberto Lozano y Ricardo Navarro. Finalmente, la Cámara Nacional de Turismo expresa su agradecimiento a la compañía de aviación AEROMEXICO por el apoyo brindado en el traslado del presidente del gremio empresarial a la capital azteca. Titular de CANATUR integra comitiva presidencial en Visita Oficial a México ·

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Arq. Jorge Jochamowitz sostendrá reuniones con autoridades y empresarios mexicanos del sector turismo. El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Arq. Jorge Jochamowitz, acompañará al Primer Mandatario, Ollanta Humala Tasso, en la Visita Oficial de Estado que hará a la República de México del 17 al 18 del presente mes, y en la que participará en el Foro Empresarial “Perú – México: Socios Estratégicos para el Comercio, el Turismo y la Inversión”. En dicha cita empresarial, el Jefe de Estado tiene previsto hacer una presentación sobre el actual panorama del Perú.

Esta actividad se presentará como una ocasión propicia para que el empresariado peruano, que cuenta con una visión global respecto al panorama real, haga conocer a su contraparte mexicana, la gran variedad de productos con que se cuenta. En ese sentido, el titular de CANATUR, quien participará en el foro empresarial, informará a su contraparte mexicano sobre el panorama turístico del país y de integración en esta actividad. “El turismo como motor integrador facilita la comercialización de sus productos. Espero que este evento permita fortalecer aún más el turismo binacional y que sea el primer paso para que se dé un tratamiento especial -en calidad de turismo interno- a los viajeros de ambos países durante su visita. Es decir, que los peruanos en México y los mexicanos en Perú sean tratados como turistas nacionales.”, expresó Jochamowitz durante una reunión de coordinación con el empresariado y que fue convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe indicar que los empresarios mexicanos tienden a participar en este tipo de eventos, teniendo en cuenta que es una oportunidad de acceder a un contacto más directo con altas autoridades peruanas y con líderes gremiales o empresariales. Reuniones pactadas Durante su estadía en la ciudad de México, el Presidente de CANATUR, sostendrá tres importantes reuniones. A primera hora, Jochamowitz se reunirá con la Directora de Viva El Mundo, Ingrid Yribarren. Luego, el titular de CANATUR será recibido por el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Gonzales; y concluye su jornada con una reunión de trabajo con el Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Chapur, quien estará acompañado por sus directores, Humberto Lozano y Ricardo Navarro. Finalmente, la Cámara Nacional de Turismo expresa su agradecimiento a la compañía de aviación AEROMEXICO por el apoyo brindado en el traslado del presidente del gremio empresarial a la capital azteca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *