Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Solo 90 empresas a nivel nacional emiten facturas electronicas

Publicado el 09/07/14

Efact, compañía con más de 15 años en el rubro de facturación electrónica a nivel mundial, lamentó que si bien la SUNAT emitió a fines del 2013 una resolución que obliga a 239 grandes empresas a emitir facturas electrónicas a partir del 1 de octubre del presente año, a la fecha solo 90 empresas cuenten con autorización como emisores electrónicos de facturas y boletas de venta.

Kenneth Bengtsson, Presidente de Efact, precisó que a pesar que el proceso técnico para que una empresa integre sus sistemas a una plataforma de facturación electrónica dura apenas un mes, son pocas las compañías que a la fecha aparecen en la página web de la SUNAT con la debida autorización para emitir facturas electrónicas.

“La SUNAT seguirá ampliando la base de empresas obligadas a emitir facturas electrónicas. Según lo que la SUNAT ha señalado, para el próximo año 10 mil compañías más tendrían la exigencia de emitir facturas electrónicas, y al cabo de cinco años la obligatoriedad será para todas las empresas”, recalcó.

Bengtsson destacó que el uso de la factura electrónica traerá múltiples beneficios en cuanto a tiempo, seguridad y ahorro de costos, pues según los estudios realizados por Efact enviar factura física puede costar entre S/. 15 y S/. 20, tanto para el emisor como para el receptor de la factura.

“De acuerdo a la experiencia que hemos tenido en otros 20 países en los que Efact tiene operaciones, estimamos que en el caso más conservador, los ahorros de costos pueden estar alrededor de un 30%, aunque en algunos casos podrían llegar al 70%”, comentó el ejecutivo.

Efact es una empresa del grupo danés Alfa1lab, que posee más de 15 años de experiencia en el desarrollo de plataformas e infraestructuras para comunicación y comercio, y que ofrece servicios a diversas organizaciones de más de 20 países.

“La facturación electrónica avanzará de manera sostenida en Perú gracias al papel de la SUNAT. Actualmente solo hay 90 empresas autorizadas, de las cuales más de la mitad son clientes de Efact. Sin embargo, proyectamos cerrar el año con más de 500 clientes y alcanzar los 5 mil clientes en el 2015”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *