Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Selección de Atletismo Nacional presente en campeonato Iberoamericano que se inicia este viernes en Sao Paulo, Brasil

Publicado el 31/07/14

El atletismo nacional tiene un nuevo compromiso internacional, cuando, desde este viernes 01 de agosto, esté presente en el Campeonato Iberoamericano que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, en la que nuestra representación tiene una nueva oportunidad de mostrar sus progresos.

Es importante resaltar el buen trabajo que realizan los atletas nacionales en los centros de Alto Rendimiento y el Programa de Maratonistas del Instituto Peruano del Deporte.

Zulema Arenas, sexta en el mundo en los 3,000mts con obstáculos en el reciente Campeonato Mundial Juvenil de Eugene, Oregón, EEUU y dueña del récord sudamericano es una de nuestras principales cartas en este torneo.

Junto a ella viajan Inés Melchor, quién estará en los 5,000mts, Javier y Jorge McFarlane, quienes defenderán a Perú en los 110 con vallas y  Salto Largo.

Asimismo, asistirán a este importante evento, Andy Martínez quién espera batir el record nacional de los 100 y 200mts, Cinthya Paucar quien hará dupla con Arenas en los 3,000 con Obstáculos, Soledad Torres y Eliona Delgado en los 3,000mts planos, Diana Bazalar de buena actuación en el reciente Mundial juvenil en los 100 con vallas, Miriam Reyes en el Salto Triple, Maitté Torres en 200 y 400 planos, Paola Mautino en 200mts y Salto Largo, Kimberly García en los 10,000 Marcha Atlética y la última campeona iberoamericana Yoni Ninahuaman en los 1,500mts planos.

Completan la delegación patria los entrenadores Julio Pérez, Oscar y Fernando Valiente y como delegado, Giorgio Mautino, Secretario de la Federación Peruana de Atletismo.

INES MELCHOR1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *