Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Reportan 160 viviendas afectadas por fuerte oleaje en pueblo joven de Chimbote

Publicado el 03/07/14

Chimbote, jul. 03. Un total de 160 viviendas resultaron afectadas en el pueblo joven La Florida en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, a consecuencia del fuerte oleaje que se registra en todo el litoral del país desde la madrugada de hoy.

Representantes de Defensa Civil y el dirigente de La Florida, Fidel Purisaca, realizaron la evaluación de los daños e informaron que de las 160 viviendas afectadas por el oleaje, 40 resultaron totalmente inundadas.

Los propietarios de esas viviendas perdieron gran parte de sus pertenencias como artefactos electrodomésticos y muebles por el intempestivo ingreso del agua de mar.

Se pudo observar que las viviendas afectadas están ubicadas a lo largo de cinco cuadras en La Florida, zona que se encuentran muy cerca al mar.

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Chimbote, Casma y Huarmey (Sedachimbote) informó que enviará un hidrojet o bomba, para evacuar el agua de las viviendas y de las calles producto del fuerte oleaje.

A esta hora de la tarde el oleaje continúa, motivo por el cual los vecinos se organizan para improvisar muros de contención con la ayuda de sacos de arena.

Los vecinos solicitan ayuda a Defensa Civil ya que requieren maquinaria pesada y a la Municipalidad Provincial del Santa, para que brinde ayuda y reducir los daños por este fenómeno que se prolongará hasta el sábado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *