Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



RENIEC llega en barco a 22 comunidades nativas

Publicado el 01/07/14

Lima 01 de Julio, 2014.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) llevó sus servicios a 22 comunidades nativas ubicadas en el distrito de Napo, en la provincia loretana de Maynas, al participar en una acción cívica organizada por la Marina de Guerra del Perú.

Entre el 16 de mayo y el 24 de junio, el Buque de la Armada Peruana (BAP) “Pastaza” navegó por los ríos Napo, Curaray y Arabela, deteniéndose en poblados ribereños a los que es imposible llegar por vía terrestre. Un registrador del RENIEC pudo así realizar trámites gratuitos para que 240 peruanos obtengan su  Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, entregó 106 documentos gestionados previamente, y dio charlas a los pobladores amazónicos con el fin de informarlos y convencerlos de lo importante que es estar debidamente documentado para poder ejercer deberes y derechos.

El desplazamiento es una de las estrategias del organismo registral para lograr que cuenten con DNI los habitantes de zonas con altos índices de pobreza y donde es más difícil el acceso. Desde Loreto, el RENIEC viaja a comunidades cercanas a las fronteras con Ecuador, Colombia y Brasil. Actualmente se encuentra recorriendo comunidades próximas a Colombia, en un viaje que culminará el 26 de julio.

Las comunidades a las que llegó RENIEC en este último trayecto del “Pastaza” son las siguientes: Salvador, Buen Paso, Tuta Pishco, Nueva Unión, Negro Urco, Argelia, Arica, Santa Clotilde, Copal Urco, Diamante Azul, Urbina, Buena vista (Flor de Coco), Shapajal, Bolívar, Nueva Bellavista, Soledad, Nueva Tipishca, Nueva Yarina, Santa María, Mucha Vista, Nueva Libertad y San Rafael.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *