Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Reggae peruano hace descarga musical en Fiestas Patrias

Publicado el 05/07/14

Lima, jul. 05. Los amantes del reggae nacional vivirán las Fiestas Patrias al ritmo de una descarga de reggae en el “Festival Reggae Patrio 2014”, que en su segunda edición reunirá a jóvenes grupos referentea del circuito del reggae local.

La propuesta de esta fiesta de “La cultura one love” es brindar una jornada de nueve horas de espectáculo con siete agrupaciones como La Renken, Semillas, Jahmming & Bob Marley Peruano (Tributo “Marley vibration”) Marley Vibration Tour 2014, Jagannatah-Inka Roots, Los Filipz, Combo Ruts y Vieja Skina.

El encuentro será este sábado 19 de julio, a las 19:30 p.m., en el Centro de Convenciones Embassy (Jr. Carabaya 815 – Plaza San Martín).

 Cabe mencionar que “La Renken” se inició hace ocho años haciendo reggae instrumental llegando a grabar un disco en este formato.

 Ha trabajado en distintos proyectos musicales y compartido escenario con bandas como Molotov, Los Cafres, Tierra Sur, entre otros.

 El sexteto ahora es considerado como una de las bandas de reggae con mayor proyección en nuestro país y a nivel internacional, luego de haber sido el grupo revelación y finalista del Rototom Reggae Constest Latino 2014 en Colombia.

Para este año, La Renken nos trae sus roots con influencia de ritmos afroperuanos que suenan en canciones como “Y lo sabes bien”, ubicada actualmente en los primeros lugares del ranking de las radios locales.

El grupo “Semillas” se formó en 1998 y, a la actualidad, ha lanzado cinco discos y ha llevado su música como México, Puerto Rico, Argentina, Venezuela y Alemania.

Además ha actuado junto a grupos como Gondwana, Pericos, Cultura Profética, Damian Marley, Los Cafres, entre otros.

Sobre Anderson Vilela y la banda Jahmming desarrollan sus carreras por todo Sudamérica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *