Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Productos hechos por internos del país se exhiben en Feria del Hogar 2014

Publicado el 31/07/14

Son textiles y cerámica producidos en talleres laborales de 67 penales del país

Una selección de los mejores trabajos realizados por Internos en Talleres Laborales de 67 Penales del país, se exhibe en la 38° edición de la Feria del Hogar, a fin de que los visitantes conozcan el esfuerzo de estas personas privadas de su libertad para reinsertarse a la sociedad.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que esta exposición se encuentra en la galería denominada “Arte Sano”, ubicada frente a los juegos mecánicos de la feria, donde los visitantes podrán adquirir productos provenientes de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancayo, Pucallpa y Puno.

Entre los trabajos exhibidos se pueden apreciar textiles como bufandas, guantes y mantas de diversos colores y con motivos peruanos. También hay chompas hechas de lana de alpaca, chalecos tejidos a máquina, gorros, chullos y ponchos procedentes de los penales de Arequipa, Cusco y Puno, especializados en la elaboración de estas prendas de vestir.

Asimismo, se muestra a los visitantes mates burilados de Huancayo, obeliscos en piedra de Huamanga, retablos ayacuchanos con motivos costumbristas, cerámica utilitaria y artística para la decoración del hogar y a precios de oferta.

En la inauguración del stand del Inpe, realizada el pasado 24 de julio, participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadeneyra; el titular del Inpe, José Pérez Guadalupe; la presidenta de la Feria del Hogar, Michelle Lettersten, así como funcionarios de la región Lima del Inpe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *