Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Presidente de Francia condenó bombardeo Gaza

Publicado el 31/07/14

El presidente francés, Francois Hollande, condenó hoy el bombardeo de una escuela de Naciones Unidas en Gaza, que consideró “injustificable”, al tiempo que pidió un alto el fuego “inmediato”.

Hollande “condena el bombardeo que ha golpeado una escuela de Naciones Unidas en el campo de Yabalia en la banda de Gaza, que ha causado la muerte de, al menos, 16 palestinos”, indicó en un comunicado la Presidencia francesa.

Sin citar a ningún responsable, el presidente galo, agregó la nota, “se asocia al secretario general de la ONU” para juzgar los hechos de “injustificables”.

“Francia exige la puesta en práctica de un alto el fuego inmediato. Todos los esfuerzos deben converger hacia ese objetivo”, agregó el Elíseo.

En el bombardeo de la escuela, situada en el norte de la franja y que tuvo lugar a primera hora de la mañana, además de los muertos, unas cien personas resultaron heridas.

El Ejército israelí, que acusa a la milicia Hamas de esconder armas en los centros de la ONU, no se hizo responsable del bombardeo de ese complejo, informó la agencia EFE.

Al menos 1328 civiles han muerto desde el inicio de los bombardeos en la Franja de Gaza. Otros 7000 han quedado heridos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *