Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presentan proyecto educativo local de la provincia de Camaná 2014 – 2018

Publicado el 25/07/14

Hoy jueves 24 de julio, fue presentado el Proyecto Educativo Local (PEL) de la Provincia de Camaná 2014 al 2018, elaborado por los actores sociales, el equipo  técnico de las ocho municipalidades distritales y la UGEL Camaná, contando con el asesoramiento técnico de la Asociación Solaris Perú. El acto se realizó en el auditorio del Municipio Provincial,  a las 11:00 a.m.

El Proyecto Educativo Local es un importante instrumento de gestión, en donde se plasma las políticas educativas, de la provincia y distritos, a implementar a favor de la calidad en la educación, en un determinado periodo de tiempo, con la activa participación de los docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades, representantes de sectores y comunidad en general.

Este PEL, se elaboró con participación de todos los actores sociales, alcaldes distritales con el fin de asumir compromisos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de todos los niveles, en el marco del Proyecto Educativo Regional y Nacional, después de haber realizado una serie de actividades de recolección de datos e información y la realización de espacios participativos en donde los actores, propusieron la educación que se quiere y los compromisos a asumir.

El Proyecto facilita una gestión concertada que permite perfilar cuál es la situación educativa en la provincia de Camaná, contando con un conjunto de indicadores que muestran algunos de los principales retos a enfrentar en los próximos años (2014-2018) para mejorar los logros de los aprendizajes. Así,  se observa que existen brechas en la situación educativa, en relación al nivel de aprendizaje de los alumnos, en la cantidad de docentes capacitados, en el uso de materiales educativos por parte de los docentes, en las condiciones de infraestructura educativa, en el nivel de desnutrición crónica de los niños de 0 a 3 años, entre otras.

Ante estos resultados se requiere tomar acciones a corto, mediano y largo plazo, a través de una gestión territorial concertada, la cual compromete el trabajo articulado entre la GREA, UGEL Camaná,  las 8 municipalidades la provincia, contando con la asistencia técnica de la ONG Solaris.

En el evento estuvieron presentes el Director de la UGEL Camaná, Lic. Alfredo Escobedo Gamero, el Alcalde Provincial de Camaná, Ing. Víctor Antonio Chávez de la Cadena, el Gerente Regional de Educación de Arequipa, Mag. Marco Willyn Montañez Macedo, el Director Nacional dela Asociación Solaris Perú, Ing. Juan Carlos Palao Cano, los alcaldes de los ocho distritos de la provincia, representantes del Ministerio de Educación y representantes de la sociedad civil.

PEL Camana 6



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *