Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Peruanos preparan Cumbre Mundial en Washington, D.C

Publicado el 19/07/14

Peruanos de diferentes ciudades de los Estados Unidos, del continente europeo y de Lima asistirán los próximos 22 y 23 de julio a la capital federal para participar de una cumbre mundial de peruanos en el exterior en la que se debatirá una extensa agenda, donde los puntos principales tienen que ver con la representación política de los nacionales del Perú que residen fuera de la patria, la situación de los Consejos de Consulta y la ley que los norma y la reforma migratoria que ansían millones de inmigrantes de los Estados Unidos, entre ellos miles de peruanos, entre otros puntos de importancia.

El cónclave tendrá lugar el miércoles 23 de julio entre las 9 de la mañana y las 4 y 30 de la tarde y los ponentes que vienen de doce estados de la unión americana, Lima y Europa podrán hacer uso de la palabra como expositores y otros como panelistas donde presentaran sus propuestas ante el público general; también aquellos que no podrán asistir a la cumbre podrán hacerlo a través de un video con un tiempo máximo de tres minutos.

Kilder Fuentes, presidente del Peruvian American National Council (PANC), que junto con FAMIPERU USA de Nueva Jersey, Circulo Intercontinental Peruano-Francés de Paris y el Fórum Italia-Europa de Roma, organizan la cumbre en cuestión, enfatizó que el objetivo de la cumbre es lograr el fortalecimiento institucional y la unidad del colectivo de peruanos del exterior a través de un espacio abierto donde se pueda debatir y contrastar la problemática, los retos y las alternativas de los nacionales que residen en el exterior.

 Ese mismo día y en horas de la tarde, luego de conocerse las conclusiones de la cumbre mundial, se desarrollará un ceremonia cívica en el Senado de los Estados Unidos, donde el PANC distinguirá con reconocimientos a determinados peruanos por sus aportes al Perú y a los Estados Unidos. Un día antes, el martes 22 de julio, los participantes serán invitados a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde se ofrecerá una ceremonia cívica por la celebración de las fiestas patrias peruanas.

En horas de la tarde de ese martes las delegaciones visitarán la Casa Blanca donde alternarán con altos funcionarios de la administración Obama en una ceremonia donde el gobierno de los Estados Unidos rendirá homenaje al Perú por el 193° aniversario de su independencia. En la noche el PANC ofrecerá a sus invitados una cena de gala en el hotel Saint Gregory de la capital federal y luego un baile para festejar nuestro aniversario patrio. Estarán presentes en la gala el embajador del Perú en Washington DC, Harold Forsyth, y los cantantes Manuel Donayre, Vicky Leiva y Lula Valdivia, entre otros invitados del PANC.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *