Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Peruanas dominaron el primer día del WQS Junior en San Bartolo

Publicado el 21/07/14

 Las derechas de la playa San Bartolo abrieron fuego a la primera fecha del WQS Junior Damas del ASP. El “Cyzone Pro junior Girls ASP Perú  2014” desarrolló las primeras dos rondas de la competencia dejando para mañana los cuartos, semis y final del torneo.

Con olas de más de dos metros, San Bartolo recibió a las mejores surfistas menores de 20 años para disputar la fecha inaugural del World Qualifyng Series (WQS) Junior Damas. Féminas tablistas de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile y Perú llegaron a la sureña playa con la finalidad de sumar importantes puntos para el ranking sudamericano e ingresar al torneo elite del la ASP.

En este primer día de competencia, las peruanas Miluska Tello y Melanie Giunta, actual Campeona Sudamericana ASP, fueron quienes lograron los puntales más altos convirtiéndose en dos fuertes candidatas para gran final.

Melanie, quien busca repetir el plato del año pasado, avanzó sólida con 13.75 la primera fase mientras que en la segunda ronda se enfrentó a una fuerte Marina Rezende (BRA) quien le hizo una complicada lucha por el primer puesto. Con 8.25 puntos, Melanie obtuvo el segundo lugar de la serie dándole la oportunidad de seguir buscando un lugar en el pódium.

“Las olas cambiaron mucho a diferencia de la mañana y Marina (Rezende) es una muy fuerte competidora, lo demostró en el heat. Yo aun no encuentro mi mejor tabla para estas condiciones pero igual doy lo mejor de mí con miras a poder llegar al pódium. Es un evento sumamente importante pues de las tres fechas solo podré participar de esta y la última en Chicama entonces para mi es primordial sumar la mayor cantidad de puntos para rematar en Norte”, dijo Melanie.

Por su parte, y logrando los dos puntajes más altos del día con 15.25 (8.00 y 7.25 puntos) y 15.50 (8.50 y 7 puntos), Miluska Tello no tuvo problemas en avanzar a los cuartos de final. “Estoy empezando muy bien el campeonato. San Bartolo esta botando un montón de olas y nadie se está quedando sin correr. Hay muchos nervios en el agua pero hay que saberlos llevar. Para mí este evento es muy importante pues es el primero de las tres fechas para clasificar al Pro Junior que es mi objetivo para este año. Entre las internacionales más fuertes veo a Lorena Fica de Chile y Marina Rezende de Brasil pero estamos para defender la casa y buscaremos que la copa se quede acá”, declaró Miluska.

Al igual que ellas, Vania Torres, Belu Quispe y Daniela Rosas lograron clasificar a los cuartos de final. Cabe resaltar que Daniela es la competidora más joven del torneo pues a sus 12 años ya está dando de qué hablar frente a las demás surfistas. “Este es mi primer campeonato ASP. Me he preparado mucho tanto física como mentalmente y sé que me ayudara a elevar mi surfing. Haré las tres fechas de este tour y espero poder llegar a los primeros lugares del ranking”, confesó la joven atleta.

Finalmente, se desarrolló el Expression Session de Confraternidad auspiciado por la Municipalidad Distrital de San Bartolo en donde diez surfistas compitieron en dos series para lograr llegar a la gran final siendo la chilena Lorena Fica junto a las peruanas Miluska Tello, Melanie Giunta y Vania Torres quienes se enfrentarán mañana en una serie.

Mañana la competencia se inicia a las 10am con los cuartos de final en donde las surfistas deberán dar el todo por el todo para continuar en competencia.

Cuartos de Final:

Serie 1: Marina Rezende (BRA) vs. Belu Quispe (PER)

Serie 2: Melanie Giunta (PER) vs. Daniela Rosas (PER)

Serie 3: Miluska Tello (PER) vs. Karol Ribeiro (BRA)

Serie 4: Lorena Fica (CHI) vs. Vania Torres (PER)

Resultados del día

Ronda 1:

Serie 1: 1. Melanie Giunta (PER) 13.75, 2. Daniela Rosas (PER) 8.25, 3. Iliana Aguirre (ECU) 7.65

Serie 2: 1. Josefina Anne (ARG) 9.50, 2. Paula Atucha (PER) 3.80

Serie 3: 1. Belu Quispe (PER) 7.65, 2. Marina Maya Rezende (BRA) 7.40

Serie 4: 1. Adriana Samanamud (PER) 4.30, 2. Mara Quispe (PER) 4.10

Serie 5: 1. Miluska Tello (PER) 15.25, 2. Mar Pérez Del Solar (PER) 2.60

Serie 6: 1. María Lucia Belén (ARG) 6.65, 2. María Fernanda Reyes (PER) 4.80

Serie 7: 1. Karol Pessoa Ribeiro (BRA) 7.00, 2. Noelia Arata (PER) 3.05

Serie 8: 1. Vania Torres (PER) 10.75, 2. Lorena Fica (CHI) 7.75

Ronda 2:

Serie 1: 1. Marina Maya Rezende (BRA) 9.50, 2. Melanie Giunta (PER) 8.25, 3. Josefina Anne (ARG) 5.55, 4. Mara Quispe (PER) 4.75

Serie 2: 1. Daniela Rosas (PER) 8.00, 2. Belu Quispe (PER) 5.75, 3. Paula Atucha (PER) 3.65. 4. Adriana Samanamud (PER) 2.15

Serie 3: 1. Miluska Tello (PER) 15.50, 2. Lorena Fica (CHI) 10.75, 3. María Lucina Belén (ARG) 8.65, 4. Noelia Arata (PER) 3.15

Serie 4: 1. Vania Torres (PER) 9.10, 2. Karol Ribeiro (BRA) 6.55, 3. María Fernanda Reyes (PER) 6.55, 4. Mar Pérez del Solar (PER) 2.65

“Cyzone Pro junior Girls ASP south América Series San Bartolo, PERÚ  2014” es patrocinado por la Municipalidad de San Bartolo , Ripcurl , Claro y Samsung; presentado por Powerade, Mapfre, Nature Valley e Inka Corn; auspiciado por D’nnos Pizza, Frugos, Floril, Braedt, Okinawa, BodyTech, Hs – 800, Hs – 110, Restaurante Rocío; avalado por ASP y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Bartolo y Club de Tabla de San Bartolo. Media Partners: Tiempo XTremo, Local Magazine, Olas Perú y Surfing Latino. Evento organizado por Ingenium Producciones.

 

 Foto: Maga Villalobos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *