Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Partidos Políticos firmarían Pacto Ético Electoral entre el 21 y el 25 de julio

Publicado el 03/07/14

Iniciativa comprometerá a candidatos a participar en debate

El Pacto Ético Electoral entre los candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre se suscribiría entre el 21 y el 25 del presente mes, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La fecha tentativa fue establecida tras la reunión de coordinación de esta iniciativa, realizada ayer con la participación de los representantes de once partidos políticos.

En el encuentro se acordó también un cronograma de reuniones para continuar la coordinación sobre este tema.

Según lo avanzado, el Pacto Ético Electoral incluirá una verdadera práctica de los valores democráticos, la realización de campaña limpia, sin ataques ni insultos, la participación de los candidatos en un debate programático organizado por el JNE, así como la generación de mecanismos de transparencia en campaña y la creación de un tribunal de honor.

Estos compromisos fueron presentados en la reunión a los representantes de los partidos políticos quienes manifestaron su disposición a firmar el pacto a la brevedad.

Asistieron al encuentro de coordinación los representantes de Acción Popular, el Partido Aprista Peruano, Vamos Perú, Somos Perú, Solidaridad Nacional, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Perú Patria Segura, el Partido Humanista Peruano, Restauración Nacional y Perú Posible.

El JNE destacó que El Pacto Ético Electoral constituye un aspecto trascendente del Programa Voto Informado que impulsa a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) en cada proceso electoral.

Tiene entre sus objetivos, promover la emisión de un voto informado y responsable en la ciudadanía y promover el respeto mutuo entre los partidos y candidatos(as) que aspiran al sillón municipal, en base de compromisos sobre aspectos claves de comportamiento político en la campaña electoral.

Está previsto que el texto final del Pacto Ético Electoral esté listo en la próxima reunión, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 10 de julio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *