Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ópera La Fedeltà Premiata de Joseph Haydn

Publicado el 04/07/14

El Taller de Ópera del Conservatorio Nacional de Música presenta el primer acto de La Fedeltà Premiata, comedia de Haydn sobre ninfas y pastores que enfrentan una terrible amenaza. Con la dirección musical del profesor Wilson Hidalgo y la dirección escénica de José Ruiz Subauste.

En esta obra participan los alumnos: Ángela Sevilla, Erika Camacho, Pablo Obregón, Oscar Oré, Manuel Aldana y Luis Asmat. Acompaña al piano el profesor Louis Lederlé (Francia).

Estrenada el 25 de febrero de 1781, La Fedeltà Premiata fue uno de los encargos que Joseph Haydn, en su calidad de maestro de capilla del príncipe Nikolaus Eszterházy, compuso para el teatro privado del príncipe. Haydn tenía esta obra en alta estima; de hecho, al ser representada treinta y seis veces, fue una de las óperas de mayor éxito en el teatro de Eszterházy.

El texto fue adaptado por mano anónima en base a un libreto de Giambattista Lorenzi, ya utilizado por el compositor Domenico Cimarosa. Se trata de una alegre comedia pastoral con algunos toques serios, particularmente en relación con los enamorados Fillide y Fileno, mientras los otros personajes (exceptuando a la diosa Diana) son de carácter más bufo.

4 de Julio a las 7:00 p.m. y 6 de julio a las 5:00 p.m. en el Auditorio de la Sede Histórica (Av. Emancipación 180, Lima). El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *