Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ollanta Humala firmó el Contrato de Concesión del Gasoducto Sur Peruano

Publicado el 24/07/14

Afirmó que permitirá tener gas barato a más peruanos y que se diversifique el uso de este combustible

En la ceremonia de la firma del contrato del Proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), el Presidente de la República dijo que el desarrollo de conexiones domiciliarias en el sur del país permitirá que el Gas Natural tenga un precio más accesible para los peruanos.

Además, la masificación de este producto servirá para que el uso del gas se diversifique, involucrando su empleo en el transporte público, afirmó Humala.

El Presidente también señaló que este desarrollo debe de cumplir la meta de seguridad y solvencia energética del país convirtiendo al Perú en una nación capaz de exportar productos derivados del gas.

Del otro lado, el consorcio encargado de la construcción del gasoducto, Sociedad Concesionaria Gasoducto Sur Peruano, se comprometió a cumplir las metas y expectativas de los peruanos.

El presidente y el ministro de Energía, Eleodoro Mayorga, estarán en el Cusco para oficiliazar el acto.

OTORGAMIENTO DE CONCESIÓN

El día de hoy, en el diario oficial El Peruano, se publicó la Resolución Suprema dada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) que otorga la concesión del proyecto al consorcio ganador. Además, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) brindó las seguridades y garantías por parte del Estado peruano a las empresas Odebrecht y Enagás, miembros del consorcio.

Sin embargo, el Consorcio Gasoducto Peruano del Sur, empresa cuya propuesta fue desestimada por ProInversión, anunció recurrirá al Poder Judicial para dejar sin efecto su descalificación en la licitación del Gasoducto Sur Peruano.

Fuente: Tecnología Minera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *