Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Messi y Neymar encabezan la nómina al Balón de Oro del mundial

Publicado el 11/07/14

Río de Janeiro, jul. 11. Lionel Messi, que el domingo disputará con Argentina y ante Alemania la final del mundial, y el brasileño Neymar están entre los diez jugadores candidatos al Balón de Oro.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer hoy la nómina finalista de 10 candidatos al mejor jugador de la Copa del Mundo 2014, en la que destacan Messi y Neymar, ambos delanteros del Barcelona de España.

Entre los diez futbolistas hay siete que disputarán la final en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro; Ángel Di María y Javier Mascherano, además de Messi, por la parte argentina y Thomas Müller, Mats Hummels, Toni Kroos y Philipp Lahm por la alemana.

Además optan al galardón, que se otorga desde 1982, Neymar, el holandés Arjen Robben y el colombiano James Rodríguez, máximo goleador (6) provisional del torneo a pesar de la eliminación de su selección.

El Balón de Oro del Mundial es elegido por periodistas y miembros del grupo de estudios técnicos del juego de la FIFA. El vencedor será anunciado poco después de la final del domingo.

Palmarés del Balón de Oro del Mundial: 

2010 : Diego Forlán (Uruguay)

2006 : Zinedine Zidane (Francia)

2002 : Oliver Kahn (Alemania)

1998 : Ronaldo (Brasil)

1994 : Romario (Brasil)

1990 : Salvatore Schillaci (Italia)

1986 : Diego Maradona (Argentina)

1982 : Paolo Rossi (Italia)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *