Menu
Categories

La primera campeona mundial de surf de la ISA Phyllis O´donnell es presentada en el paseo de la fama del Surfing
31/07/2014 Deportes

Una pionera en el Surfing femenino y la primera Campeona Mundial de Surfing Femenino en la historia de la ISA, Phyllis  O’Donnell de Australia, fue presentada en el Paseo de la Fama del Surfing por el Presidente de la International Surfing Association [ISA], Fernando Aguerre, durante el Vans  US Open of  Surfing 2014 en Huntington  Beach, California.

O’Donnell hizo historia en 1964 al convertirse en la primera Campeona Mundial de Surf Femenino, cuando ganó el título en el primer Campeonato Mundial realizado en Manly Beach, Sydney, Australia a la edad de 27 años. O’Donnell luego ganó los campeonatos nacionales australianos de mujeres en 1964 y 1965.

Su victoria del Campeonato Mundial fue una señal de reconocimiento y progreso para las mujeres surfistas y pavimentó el camino para que incontables mujeres y niñas siguieran sus pasos.

rarick-bertleman

De las 17 surfistas que actualmente compiten en el Tour Mundial ASP de Mujeres, todas ellas han competido en Campeonatos Mundiales ISA. Siete de ellas son ex-Medallistas de Oro de la ISA.

La ceremonia anual de presentación, en su edición número 21, se creó para honrar a aquellos individuos quienes han hecho contribuciones significantes al deporte y a la cultura del Surfing. El área que rodea a la ceremonia está rodeada de más de 130 rocas de granito que representan a los campeones, héroes y leyendas del deporte.

phillys-1024x649

“Estoy realmente honrada de ser la primera mujer Campeona Mundial ISA y de ser presentada en el Paseo de la Fama del Surfing. Es agradable saber que mi nombre estará junto a otros grandes quienes han contribuido tanto al deporte. El Surfing femenino ha crecido tanto en los años recientes y estoy feliz de haber sido capaz de contribuir a ese crecimiento. Espero que mis logros, y los logros de las mujeres surfistas a todo nivel, continúen inspirando a niñas jóvenes alrededor del mundo”.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Estoy emocionado y honrado por ser parte de la presentación de Phyllis O’Donnell al Paseo de la Fama del Surfing. Phyllis ha contribuido tanto al deporte y como la primera Campeona Mundial de la ISA ella es una verdadera pionera del Surfing femenino.

“Hemos visto un enorme desarrollo en el Surfing femenino en años recientes y debemos continuar alentando a niñas jóvenes a desafiar los límites y a subirse en tablas de surf desde una temprana edad. Hemos promovido durante mucho tiempo el Surfing entre mujeres y niñas con las divisiones para mujeres en cada Campeonato Mundial ISA y estamos orgullosos que el 40% de los Miembros del Comité Ejecutivo de la ISA son mujeres.”

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*