Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



La Cuarta Fecha se vivió intensamente por la lucha para llegar al podio

Publicado el 22/07/14

El fin de semana pasado se corrió la Cuarta Fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición – CCTC 2014 en el Autódromo de La Chutana.

Desde el sábado, el recinto automovilístico vibró con la prueba de clasificación, previa a la carrera del domingo. “En la clasificación del sábado me ubiqué en el puesto seis, pero nos excluyeron de la misma ya que no pasamos la altura mínima y nos mandaron a la cola del pelotón”, explica el piloto Salvador Ricci, piloto oficial de KIA.

Domingo 20 desde muy temprano, los pilotos y sus equipos se preparan para una jornada donde todos los participantes se perfilan para brindar una lucha hasta el final. Ya en la línea de salida  para la primera manga, Ricci parte noveno y llega en el puesto 7; luego, para la segunda manga, el piloto de KIA logra culminar en el puesto 6. Llega la tercera y última manga y Ricci sabe que debe remontar más para lograr un buen resultado: la pelea por el podio está anunciada.  En un momento de la carrera la pelea por el segundo lugar se da entre Salvador Ricci y Christian Kobashigawa, pero un golpe imprevisto con Christopher Fuller, por tratar de cubrir la posición, hace que Ricci se salga de la pista. Luego de este incidente, Salvador Ricci llega en tercer lugar, delante de Christian Kobashigawa ya que este, por pasar al ganador de la fecha Mauricio Paredes en bandera amarilla, esta siendo penalizado con 1 minuto de recargo. El segundo puesto fue para Verónica Peyón. “La disputa por ganar la posición estuvo bastante reñida en la tercera manga. El golpe con Fuller me retrasó y no volví a retomar la posición. Pude haber terminado en un mejor puesto de no haber sido por ese incidente. Igual, he obtenido puntos importantes para el campeonato, que me permiten seguir luchando la CCTC”, analiza Ricci. “El auto caminó muy bien, en la tercera manga encontramos el rendimiento esperado. Junto a mis auspiciadores Kia, Mobil 1, Yokohama, Gatorade, Universidad Alas Peruanas y a todo mi equipo vemos las siguientes fechas con optimismo, cada fecha es una nueva oportunidad para ganar y ese es nuestro objetivo”, afirma Salvador.

La Quinta Fecha será el próximo 17 de agosto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *