Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fotos: V Salón del Cacao y Chocolate – Perú 2014

Publicado el 07/07/14

4, 5 y 6 de Julio Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua

El Salón vuelve con más sorpresas, historias y sabores El Circuito Mágico del Agua será sede del encanto del cacao y chocolate

  • V   edición   presenta   80   stands   dedicados   al   chocolate   y   derivados, Demostraciones y cata de cacao y chocolate, Conferencias magistrales, Desfile de modas en prenda de chocolates, Concurso de Esculturas de chocolates son el gran atractivo este año.
  • El ingreso al evento que incluye la visita al parque es de 12 soles para adultos y gratis para niños menores de 4 años. Venta de entradas en TuEntrada de Vivanda y Plaza Vea, y módulos en el mismo Parque de la Reserva.
  • Los organizadores del Salón: APPCACAO conjuntamente con  MINAGRI, DEVIDA, PROMPERÚ,  USAID a través de sus socios TECHNOSERVE y ALIANZA CACAO PERÚ, esperan convocar 30 mil personas esta edición.

Con la presencia de destacados invitados nacionales e internacionales vinculados a la industria, se inauguró el V Salón del Cacao y Chocolate Perú 2014, evento emblemático que convoca a los amantes del chocolate del 04 al 06 de julio, esta vez, en el Circuito Mágico del Agua – Parque de la Reserva, escenario ideal en nuestra capital que será sede de la fiesta en honor al cacao y chocolate peruano, presentando más sorpresas, historias y sabores.

Después del éxito alcanzado en las cuatro últimas ediciones (2010 – 2013), que pusieron en vitrina lo mejor del chocolate hecho con cacao peruano, mostrando los logros y reconocimientos que el país viene cosechando internacionalmente, el V Salón del Cacao y Chocolate – Perú 2014, ha puesto la valla más alta, espera superar todas las expectativas y recibir a 30 mil visitantes este año.

Se suma a esta historia de sabores, la presentación de 80 expositores nacionales, quienes mostrarán al público asistente toda la inmensa gama de productos que se elaboran a partir del cacao peruano. También habrá Demostraciones y cata de cacao y chocolate, Conferencias magistrales, Desfile de modas en prenda de chocolates Concurso de Esculturas de chocolates, Exhibición fotográfica de la Amazonia peruana, Gigantismos en chocolates: son las atracciones diseñadas para niños y adultos en esta edición: además de poder visitar el hermoso Circuito de Aguas.

Durante tres días, la familia peruana vivirá la experiencia fascinante y cautivante del mundo del chocolate, que en nuestro país es fruto del esfuerzo de miles de agricultores los cuales conjuntamente con instituciones peruanas y extranjeras, así como la industria nacional, buscan posicionar la marca cacao peruano como un producto de excelencia en los mercados internacionales e incrementar el consumo nacional del saludable y exquisito chocolate.

Este gran evento, que muestra al cacao peruano ante los ojos del mundo, es liderado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, a través de sus socios /TECHNOSERVEy Alianza Cacao Perú.

El V Salón del Cacao y Chocolate, una nueva ocasión para que los peruanos y extranjeros puedan saborear los más deliciosos chocolates, apoyar a la industria nacional y compartir con reconocidos expertos sus experiencias sobre la calidad, variedad y sabor de este grano de oro. Te esperamos para disfrutar juntos, todo el esplendor y la historia que te ofrecerá este año, la quinta edición de este espectacular evento.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *