Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



FIL-Lima: Actividades destacadas del miércoles 30 de julio

Publicado el 30/07/14

4.00 p.m.

Presentación del libro La muerte de papi, de Johnny Payne. Comenta Leonardo Dolores. (Sala Blanca Varela).

 

Conferencia: “Poesía y guerra interna en el Perú”, de Paolo de Lima. (Sala Ciro Alegría).

 

4.00 y 6.00 p.m.

Dramatización de los cuentos para niños “Te voy a contar”, espectáculo a cargo de las actrices Ana Correa y Déborah Correa, integrantes del grupo Yuyachkani. (Teatrín La casa de cartón).

 

5.30 p.m.

Presentación del libro: Por fuera de la muerte, de Manuel Martínez. Participan: César Rosales-Miranda, Miguel Ángel Vallejo y José Donayre (Sala Clorinda Matto de Turner).

 

6.00 p.m.

Dramatización de los cuentos para niños “Te voy a contar” y “Perú canta y cuenta”, a cargo de las actrices Ana Correa y Déborah Correa, integrantes del grupo Yuyachkani. (Teatrín La casa de cartón).

 

7.00 p.m.

Conversatorio con el cubano Senel Paz sobre Gabriel García Márquez y su relación con

Cuba y la escuela de cine San Antonio de los Baños. (Sala José María Arguedas).

 

Presentación de la novela El camino de la luna, de Pablo Ramos (Argentina) Comenta Eliezer Budasoff. (Sala Blanca Varela).

 

Presentación del libro La luz tras la memoria. Artículos periodísticos sobre literatura y cultura: 1945-1965, de Sebastián Salazar Bondy. Participan Eduardo Lores y Alejandro Susti. (Sala Ciro Alegría).

 

Presentación del libro Obras ganadoras del Premio Copé de Poesía 2013. (Auditorio César Vallejo).

 

8.15 p.m.

Presentación de Los guardianes del cacao, de Astrid Gutsche y Homenaje a los productores de cacao. (Auditorio César Vallejo).

 

Conferencia sobre editoriales, con Patricia Casanueva (Chile). (Sala Blanca Varela).

 

Mesa redonda “Vida y obra de Julio Ramón Ribeyro”, con Fernando Carvallo, Carlos Yushimito y Víctor Ruíz (Sala José María Arguedas).

 

9.30 p.m.

Espectáculo musical: Los Protones.

 

La FIL–Lima se realizará en el Parque de los Próceres (cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María) hasta el 3 de agosto, en horario de 11.00 a 21.30 horas. La entrada es de cinco nuevos soles para público en general, tres nuevos soles para estudiantes universitarios y profesores de educación inicial primaria y secundaria, e ingreso libre para menores de 12 y mayores de 65 años.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *