La FIFA decidió impedir que el Barcelona presente oficialmente al delantero uruguayo el miércoles próximo, como lo había programado. Así lo declaró el presidente del club “azulgrana”, Josep Maria Bartomeu.
Según el directivo, un portavoz de la FIFA señaló que, como producto de la sanción impuesta al uruguayo por el mordisco a Chiellini, no podrá participar en ningún acto público ni benéfico relacionado con el fútbol.
De esta manera, el miércoles próximo no podrá aparecer en el acto programado por el club “azulgrana”.
El Barcelona intentará negociar con la FIFA para que le levanten este impedimento.
El titular del Barça, Josep Maria Bartomeu, explicó luego que en ningún momento dudaron de contratar a Luis Suárez, o que se replanteara la negociación, tras el incidente de la mordida al italiano Chiellini.
“Ha pedido perdón y creemos en su voluntad de corregirse”, añadió, y luego precisó que el Barcelona apoyará al futbolista en su intención de recurrir su sanción ante el TAS.
Mientras tanto, Luis Suárez deberá entrenar en un lugar diferente al plantel “azulgrana”, para impedir una sanción que les pondría la FIFA por contravenir sus decisiones oficiales.
Trascendió que el uruguayo estuvo muy contrariado cuando se enteró de que la FIFA está prohibiendo que el miércoles sea presentado como nuevo refuerzo del club.
A los hinchas también les pareció mal la decisión de la FIFA y esperarán hasta octubre para verlo por primera vez con la camiseta del Barcelona en forma oficial.
Mientras tanto, ya se lo imaginan en el frente de ataque junto a Messi y Neymar.