Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Demanda de turismo interno aumentaría hasta en 80% por fiestas patrias

Publicado el 02/07/14

Lima, junio de 2014.- ¿En qué invertirán los limeños sus 4 días de feriados largos? Basado en datos estadísticos históricos, la agencia online de turismo y entretenimiento local, Atrapalo.pe, asegura que los limeños demostrarán una creciente demanda por aprovechar el fin de semana largo yendo al teatro y/o los stand up comedies preferentemente. Y es que estos locales esperan un aumento de su demanda de hasta 80% con respecto a sus fechas regulares.

“Muchas personas que no tienen oportunidad de salir de viaje en el feriado largo, prefieren aprovecharlo para realizar actividades dentro de la ciudad que no tendrían oportunidad un día de semana tradicional. El teatro y stand up comedies son buenas alternativas para este tipo de personas” indica Diego Laura, ejecutivo de marketing de Atrapalo.pe.

El estudio además indica que el segundo mercado más demandado serían los pasajes aéreos, con un incremento del 60%, seguido por los restaurantes (+54%), hoteles (+48%) y los cruceros (+21%), siendo este último, según Laura, un producto que cada vez gana más mercado en nuestro país.

El ticket promedio también aumenta

De la misma manera la alta demanda en estas fechas significa una gran oportunidad para los locales pues su ticket promedio de ventas logra aumentar hasta en 31%, dependiendo del producto y las ofertas y promociones que cada establecimiento decida hacer con este fin.

Variación en el turismo interno Demanda Ticket Promedio
Pasajes aéreos 60% + 25% +
Hoteles 48% + 17% +
Cruceros 21% + 12% +
Restaurantes 54% + 31% +
Teatros y Stand Up Comedies 79% + 19% +

Cabe recordar que según un estudio previo realizado por la compañía, se encontró que el mejor momento para planificar y decidir sus actividades vacacionales es con 45 días de anticipación a más cuando los precios aún  no se han disparado por el crecimiento de la demanda en el tiempo. “Por esas fechas (45 días antes del feriado) muchas empresas ligadas al turismo comienzan a ofrecer promociones de reservas anticipadas o brindan precios más bajos para fechas de temporada alta”, explicó el ejecutivo deAtrapalo.pe

Rio Huallaga, Fuente - Wikipedia

Huanchaco, Fuente - Wikipedia

Machu Picchu, Fuente - Fotopedia

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *