Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Dakar series 2014: Trío latino

Publicado el 10/07/14

Desde el 2008, la marca Dakar Series reúne competencias que responden a los estándares de organización del Dakar y que respetan los valores básicos del rally todo terreno. En el 2014, el calendario se completa con un tercer encuentro en América del Sur. El Desafío Ruta 40 en Argentina y el Desafío Inca en Perú se completan con el nacimiento del Desafío Guaraní en Paraguay. Listos todos los ingredientes para una preparación completa del Dakar, y una competición con episodios particularmente realzada.

Desafío Ruta 40

Para su edición 2014, el rally se dirige hacia el sur, siguiendo el itinerario de la histórica Ruta 40 para organizar la largada en San Carlos de Bariloche. Los pilotos y equipos rumbearán luego hacia San Juan y podrán aprehender la diversidad de los territorios y de los paisajes de esta vasta región.

Desde hace varios años, el Desafío Ruta 40 se impuso como la competencia de referencia en el ambiente del todo terreno argentino. En el 2012, la carrera traspasó un umbral al acceder a la marca Dakar Series. Con las victorias del fallecido Kurt Caselli en moto y de Nani Roma en auto, el nivel de competencia está totalmente instalado en lo máximo, mientras que las exigencias del terreno le brindan a los amateurs la posibilidad de adaptar su nivel, en toda una semana de carrera, en la perspectiva del Dakar.

Las fechas: del 5 al 12 de abril de 2014

Desafío Guaraní

Los paraguayos siguen atentamente el Dakar desde que éste llegó al vecino país: Argentina. A la vez deseoso de invitar a su territorio a los tenores de la disciplina y permitir a sus pilotos amateurs disponer de un escalón ideal hacia la competencia maestra, pasan ahora a la dimensión superior en su implicancia.

El recién llegado a la familia Dakar Series conducirá en el mes de julio a los pilotos y equipos a las pistas de la región del Gran Chaco luego el alto Paraná, hasta la capital: Asunción, pasando por los departamentos de Neembucu, o incluso de Itapua. Esta segunda parte del Dakar Series 2014 tendrá cuatro etapas exigentes en términos de pilotaje. En estos terrenos, lo que hará la diferencia es la capacidad de concentración a un alto nivel de intensidad.

Las fechas: del 21 al 24 de julio de 2014



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *