Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



CRÓNICA: El regreso celeste en silencio

Publicado el 01/07/14

CRÓNICA: EL REGRESO CELESTE EN SILENCIO

Cristal volvió al triunfo después de mucho tiempo

Por Luis Ángel Polín

Ya está por demás mencionar a nuestros dirigentes saben poco de fútbol, querer competir con la Copa del mundo es algo inaudito. El partido de Cristal en el Alberto Gallardo fue programado a las once de la mañana, un horario del que todos sabíamos pertenecía a una de las llaves de octavos de final, el interés iba a ser menor obviamente porque se trataba de un Brasil – Chile que marcaría la atención de la mayoría de adeptos al fútbol, y en su casa despertó este Cristal que empezó muy mal el torneo Apertura, muchos culpan a Ahmed del bajo rendimiento, lo cierto es que los jugadores no están en su nivel ideal como en el caso de Jesús Álvarez o Renzo Revoredo y hasta podemos mencionar a Diego Penny que no es el mismo hombre que transmite seguridad, sin embargo, sí estuvieron en una buena mañana – tarde los demás como Carlos Lobatón, Ávila y Cazulo principalmente que elaboraron bien ante un Inti Gas que intentó aguantar pero no pudo hacerlo por mucho tiempo, lo que nos sorprendió fue ver a un Freddy Arellanos queriendo acaparar miradas, se complicó para impartir justicia a pesar de no ser un partido tan exigente, cortaba muchas jugadas y no permitía la ley de la ventaja, algo no muy usual en su carrera de juez principal.

A pesar de que los centrales rimenses no son muy seguros, parece que Ahmed se dio cuenta en su pizarra táctica que es necesario poner cuatro al fondo para tener una confianza defensiva, Yotún y Advincula deben ser siempre un día y vuelta para este sistema. Aparecería entonces la figura del equipo rimense: Carlos Lobatón, el reloj marcaba 28 minutos y Carlitos marcaría un gol de Mundial, el esférico bien esquinado arriba para vencer al portero Mario Villasanti, no podemos dejar de mencionar que los defensas ayacuchanos dieron muchas ventajas, Jeickson Reyes fue una puerta abierta por su banda y Penalillo no fue efectivo a la hora de marcar, Cristal dominaba en esos minutos del partido, tomando un control en el medio campo, donde Paolo De La haza fue complemento perfecto del uruguayo Cazulo para imponer respeto, con esto el equipo dirigido por Carlos Leeb tenía en mente de que pronto caería un gol más para el adversario. Y así fue, antes del término del primer tiempo un gran pase de Núñez habilitaría al veloz Advíncula que trepando por derecha se sacó la marca de un defensa y anotó con un potente disparo al palo del arquero, con ese marcador cómodo se iban al descanso mientras los ayacuchanos ingeniaban un plan B para el descuento.

El ingreso de Aquino para reemplazar a Lobatón le daba un respiro al medio campo cervecero, priorizando un poco más la marca, Ahmed sabía que Inti Gas buscaría un descuento y lo idóneo era esperar un poco para jugar al contra ataque. Las oportunidades llegaron para Cristal mientras que los gasíferos tenían muchos problemas para llegar, faltando ocho minutos para el final en una jugada bien fabricada, Irven Ávila marcaría el tercero que sellaba la goleada, y con esto el regreso de Sporting Cristal a los buenos partidos, como diría la poca hinchada de Cristal que llegó a Caquetá: “Ese es el Cristal que quiero ver”. Ahora los celestes tendrán que seguir escalando posiciones sino quieren perderle paso a los primeros lugares, en donde Universitario y Melgar comparten la punta con diez puntos, el próximo rival será difícil y es que Garcilaso los recibirá en la altura del Cusco y este tipo de enfrentamientos entre celestes siempre dieron buenos partidos y con alguna rivalidad fuerte después de algunas cosas que pasaron en torneos anteriores, veremos si Cristal ahora puede ganar de visita.

GARRA SOBRE EL CAIMÁN. Los Caimanes (2) Universitario (4)

¡Que partidito el de Ruidiaz! Tres goles del delantero crema nos hacen hablar estos días del verdadero nivel de un jugador que lamentablemente no rindió tanto en el extranjero, la pulga parecía rendirle homenaje a su ex –técnico Jorge Sampaoli después de su eliminación en el mundial, el goleador mostró un gran rendimiento físico dejando una gran impresión en la cancha de plástico siempre complicada de Chiclayo. El equipo de “Chemo” es muy joven y nos atrevemos a decir que su rendimiento físico podría durar mucho en el torneo, Diego Chávez no jugará más al menos eso dice el entrenador crema, lo bueno es que ha encontrado en Dávila a un gran lateral, la expulsión de Gómez la supo maquillar con Rafael Guarderas que improvisó en el puesto pero lo hizo de una gran manera. Universitario sigue trepando y comparte la punta con el Melgar de Reynoso, aún falta mucho pero el equipo de Ate pinta para más y es candidato para ganar en el Apertura.

CALDERA SIN CARBÓN. Alianza Lima (0) Juan Aurich (0)

Un penal al final del partido pudo borrar esa sonrisa a medias de la gente blanquiazul que prefirió ir al estadio de Matute y dejar de lado la clasificación de Costa Rica en la televisión. El cuadro íntimo salía a la cancha no solo para ganar tres puntos importantes sino para homenajear en lo que significaría el último partido de Junior Ponce con la camiseta de Alianza Lima, se iría al Victoria de Portugal y dejaría un vacío en la ofensiva blanquiazul. Debemos mencionar que el equipo de Mosquera estuvo ordenado y eficaz en la marca, un Rodrigo Cuba que estuvo en su mejor partido después de mucho tiempo que inclusive le anularon un gol con mucha injusticia, Garay se equivocó al anularlo pues nuca empujó a Walter Ibañez, tranquilamente la visita pudo llevarse los tres puntos. Los locales perdieron orden arriba con la expulsión de Landauri pero al menos tuvieron suerte en la última del partido donde Balbuena falló un penal para los rojos del norte, Alianza no la pasa bien, a la salida de Ponce se le sumaría la de Guevgeozian, el hombre orquesta del ataque íntimo de la Victoria.

 

OTROS RESULTADOS FECHA N°4

León de Huánuco (4) San Simón (0)

César Vallejo (3) UTC (0)

Cienciano (2) Real Garcilaso (0)

Unión Comercio (0) FBC Melgar (2)

Sport Huancayo (2) USMP (4)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *