Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Costa Verde Sur: Obra está retrasada y erosionada por el Mar

Publicado el 15/07/14

En mayo del 2011, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que la Costa Verde Sur -que contempla la construcción de malecones en las playas Venecia y Barlovento, en Villa El Salvador- iba a estar lista a fines de ese año. Pero ya van más de dos años y medio y esa obra aún no se entrega.

Aún peor, imágenes del programa “Panorama” mostraronqueuna parte del malecón cedió tras ser erosionado por el fuerte oleaje del mar. Incluso se ve a una plataforma prácticamente en el aire.

A juicio de Julio Prado, presidente de la Federación Panamericana de Ingeniería Oceánica y Costera, la obra tiene un mal diseño. “Los cimientos han tenido que ser más profundos. No han debido de ser tan superficiales, como están ahí. Este bulevar se acerca mucho a la línea del mar. El cimiento ha tenido que ser más profundo. Se ha debido diseñar como muro de contención”, explicó.



One response to “Costa Verde Sur: Obra está retrasada y erosionada por el Mar”

  1. alex purisaca says:

    La Alcaldeza, declaro a medios periodísticos que la Costa Verde Sur en su primer tramo iba a tener una extensión de 1.5 km. sin embargo estamos a mas de tres años y solo van a entregar 1.2 km. a pesar que hay un incremento del presupuesto de la obra con un total de casi 8 millones , tambien dijo que en el segundo tramo abarcaba la playa CONCHAN, siendo su extensión total de 4.5 km. Para cuando se va a entregar la obra en su totalidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *