Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Convocatoria para ayuda a las artes escénicas Iberescena cierra el 18 de julio

Publicado el 07/07/14

El Ministerio de Cultura invita a los artistas y gestores culturales peruanos a presentar sus proyectos al concurso de ayudas a las artes escénicas IBERESCENA.

Las postulaciones para el concurso, que ofrece financiamientos a proyectos de teatro, danza y artes circenses, se pueden presentar hasta el 18 de julio de 2014.

En esta ocasión ofrece financiamientos de hasta 32.000 euros (unos 40.000 dólares, aproximadamente).

IBERESCENA es un fondo para el desarrollo del teatro, la danza y las artes circenses contemporáneas en la región iberoamericana.

 Fue creado en 2006 y actualmente es financiado por doce países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay, además de la Secretaría General Iberoamericana.

Muchos creadores peruanos ya han recibido ayudas de este fondo. Algunos de ellos son: Mariana de Althaus, Celeste Viale, Mateo Chiarella, Daniel Dillón, Gino Luque, Eduardo Adrianzén, Ismael Contreras y César de María, entre otros.

Las solicitudes para las ayudas de este año se pueden presentar hasta el 18 de julio. La postulación es gratuita.

En Lima, se realiza ante la mesa de partes de la sede central del Ministerio de Cultura (avenida Javier Prado Este 2465, San Borja). En otras regiones del país, el trámite se realiza en las mesas de partes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *