Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CONSULTA- MarketCross Company – TATA Consultancy Services

Publicado el 23/07/14

La Copa Mundial 2014 se convirtió en el evento en redes sociales más grande de la historia generando conversaciones récord en línea. La final del domingo generó más de 618,000 tweets por minuto con un total de 32.1 millones de tweets sobre el partido de Argentina vs. Alemania

Con la aplicación Social Soccer de Tata Consultancy Services– empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios – se analizaron los equipos y jugadores que generaron más conversaciones en línea durante el torneo al igual que los países más activos en las redes.

Algunas de las principales tendencias que incluyen datos de relevancia para Latinoamérica son:

·Los equipos de Brasil, Argentina y Colombia se llevan el protagonismo siendo los que generaron mayor conversación con 19%, 11% y 7%, respectivamente.
·México y  Chile también lograron altos niveles de popularidad en la red y en la cancha con 5% de todos los tweets relacionados con la Copa hablando de los equipos de estos países, seguidos por Costa Rica con 4%.
·Neymar, Luiz y Messi fueron los jugadores sobre quienes más se generaron tweets y de los 8 más destacados 7 son de equipos latinoamericanos.
·Entre los países que participaron en los debates en línea se encuentran los EE.UU (13%) y el Reino Unido (12%), seguidos por Brasil (10%) e Indonesia (10%).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *