Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Candidatos piden a Castañeda romper su silencio y lo retan a debatir

Publicado el 02/07/14

Lima, jul. 02. Candidatos de diversas agrupaciones políticas que aspiran llegar a la alcaldía de Lima instaron hoy al exburgomaestre Luis Castañeda a que rompa su silencio y participe en todos los debates, a fin de dar a conocer sus propuestas y planes de gestión.

Enrique Cornejo, exministro de Transporte y aspirante del Apra, sostuvo que Castañeda Lossio no solo hace gala de “su fama de mudo”, sino que “además está siendo sordo”, porque no escucha el sentir de la población que desea conocer los planteamientos de todos los postulantes al sillón edilicio.

“Señor Castañeda, usted ya fue alcalde, pero queremos escuchar qué propone. ¿Hará lo mismo que cuando fue alcalde la vez pasada (…). Tal vez tiene proposiciones, por eso queremos escucharlo en una lid democrática. (…) ¿Por qué esconderse?”, manifestó.

 Asimismo, cuestionó que el exalcalde estuviera ausente durante la suscripción del “Acuerdo por un mejor tránsito en Lima”, compromiso en el que hoy estamparon su firma ocho aspirantes a gobernar la ciudad capital. “Me parece una falta de respeto”, apuntó Cornejo.

 En similares términos se expresó el candidato del Partido Popular Cristiano (PPC), Jaime Zea, quien sostuvo que Castañeda, al igual que todos los postulantes a Lima, tiene la obligación de explicar sus planteamientos y confrontarlos con los del resto de competidores.

Agregó que el liderazgo que en las encuestas obtiene el candidato de Solidaridad Nacional no es irremontable y lo exhortó a no cantar victoria antes de tiempo y a que dé a conocer cómo piensa mejorar la calidad de vida de los pobladores de Lima Metropolitana.

Por su parte, Fernán Altuve, de Vamos Perú, consideró que todos los postulantes han de participar sin ningún tipo de discriminación en los debates, incluyendo a Castañeda Lossio, cuya candidatura municipal obtiene más del 50 por ciento de intención de voto en los últimos sondeos.

Añadió que cuando se difundan todas las propuestas, el público notará las diferencias entre un aspirante y otro, en lo referido a capacidad, liderazgo y planes de gobierno, y de esa manera tomará la decisión que más le convenza y que más se ajuste a sus necesidades.

“Hay candidatos con trayectoria eficiente y otros, ineficiente, y eso puede marcar la diferencia. Veremos cómo se enfocan las encuestas cuando todos los aspirantes ya estamos inscritos”, comentó el también regidor de Lima.

 A su turno, Alberto Sánchez Aizcorbe, de Fuerza Popular, opinó que la ausencia de Castañeda en el evento de hoy confirma su apelativo de “mudo” y lo instó a tener en cuenta que, por más seguro que se sienta un postulante que lidera las encuestas, “nadie es invencible”.

 “No creo que Castañeda se corra del debate. Él dirá en qué momento, pero piensa que puede poner la agenda”, anotó el también burgomaestre del distrito limeño de La Victoria.

Recordó que para los comicios del 2002, el entonces alcalde y aspirante a la reelección Alberto Andrade eludía el diálogo que planteaba el postulante Castañeda Lossio, hasta que ambos acordaron debatir en la zona de Manchay, en la periferia de Lima

“Ahora veremos quién le pone el cascabel al gato y cuál es la respuesta”, refirió Sánchez Aizcorbe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *