Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Canciller exhorta a los millones de Peruanos en el exterior a “Dejar bien puesto el nombre del Perú”

Publicado el 26/07/14

Ministro Gonzalo Gutiérrez expresó su reconocimiento al trabajo cotidiano de más de tres millones y medio de peruanos en el extranjero

Con ocasión de las próximas celebraciones por Fiestas Patrias, el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel, saludó a los peruanos que residen en el exterior y los invocó a buscar siempre la oportunidad de dejar bien puesto el nombre del Perú en cada rincón del mundo. En esta fecha tan significativa, expresó su reconocimiento al trabajo que a diario realizan los más de tres millones y medio de peruanos en el extranjero, buscando no solo el bienestar y desarrollo de sus familias, sino también del Perú.

Mencionó que para la Cancillería es importante conocer mejor la situación de los peruanos que viven fuera del país. Por ello, se vienen implementando herramientas digitales, como las redes sociales, como nuevas vías de comunicación con estos connacionales. De esta manera, añadió Gutiérrez Reinel, se podrá hacer más efectiva la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el apoyo que se les brinda a la gran cantidad de peruanos que residen en el exterior.

Indicó que se desarrollan diferentes instrumentos vinculados a las tecnologías de la información, para hacer más ágiles los trámites consulares y así mejorar y modernizar el trabajo que se realiza con la comunidad peruana y la gestión migratoria en general.

Ello busca hacer más eficiente la gestión de la Cancillería y la coordinación con todas las entidades del Estado que trabajan por el bienestar de los peruanos afuera, así como de los connacionales que tienen la intención de emigrar o de retornar al Perú, y de los extranjeros que viven en el país.

Para el ministro Gonzalo Gutiérrez, ello se verá reflejado en el fortalecimiento de la relación entre los peruanos residentes en el extranjero y la Cancillería, lo cual –dijo– “traerá resultados positivos para el país y para todos ustedes”. Finalmente, los invocó a seguir trabajando en conjunto por el beneficio y bienestar de sus familias, de su comunidad y del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *