Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cambio obligatorio de nueva placa de rodaje también deberá alcanzar a motos

Publicado el 09/07/14

Lima, jul. 09. Terminado el plazo de replacamiento obligatorio para vehículos de transporte de personas y carga, en agosto próximo, quedaría por proceder de la misma forma con las motocicletas, que se estima superan las 2 millones de unidades que circulan a escala nacional, señaló la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Alfredo de las Casas, gerente de la División de Placas de la AAP, indicó a la agencia Andina que corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como entidad rectora en el país, disponer tal medida y establecer el cronograma de cambio obligatorio de la nueva placa nacional de rodaje para motocicletas.

Sin embargo, indicó que la AAP produce y entrega la nueva placa para moto que se cambia voluntariamente. Esta se caracteriza por su color celeste y, a diferencia de los demás vehículos, se entrega solo un ejemplar metálico (que se coloca en la parte posterior de la unidad) y dos hologramas (uno que va dentro de la placa y otro que suele colocarse en el tanque de combustible).

 Según estadísticas de dicha institución, desde enero de 2010 hasta junio de este año se entregaron cerca de 500,000 placas para motos lineales y más de 350,000 para trimotos.

De las Casas detalló que el costo del trámite para el cambio de este tipo de placa es de S/.35.20 y se realiza también en la sede de la AAP, ubicada en la Av. Camino Real 111 Of. 117 en San Isidro. También se gestiona por vía telefónica al 640-3636 desde Lima o al 0800-7-1111 desde provincias y/o por Internet en www.placas.pe.

Desfile patrio en motocicleta

El ejecutivo de la AAP ofreció estos alcances luego del anuncio de la tercera edición del “Desfile patrio en motocicleta APP 2014”, que se realizará el 20 de julio y espera convocar a más de 1,800 motociclistas, con lo que se superará los 1,100 asistentes del 2013.

 Edwin Derteano, presidente de la AAP, refirió que estos motociclistas vestirán chalecos de colores rojo y blanco, formando la bandera peruana más extensa en movimiento, que superará el kilómetro y medio de largo.

La partida de esta singular iniciativa en homenaje al aniversario patrio -que logró el 2013 un récord Guinnes por reunir a 31 marcas de motocicletas en el recorrido- se iniciará a las 08.00 horas en el cruce de las avenidas Salaverry y 28 de Julio, en el distrito de Jesús María.

 El recorrido, de casi 40 kilómetros, comprende las principales avenidas de los distritos de Breña, Cercado de Lima, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro, Miraflores, San Luis, San Borja, Surco y La Molina. El punto de llegada será la avenida De la Peruanidad, en Jesús María, donde se tiene previsto llegar al promediar las 13.00 horas, anotó.

Derteano afirmó que se ha coordinado con la Policía Nacional para contar con 150 efectivos que brinden seguridad durante el traslado de los motociclistas, quienes se desplazarán por el carril derecho de las vías, a fin de no afectar el normal tránsito vehicular por la ciudad.

 Recordó que la inscripción para esta actividad es gratuita y se realiza a través de los Clubes de Motos, en la dirección de Facebook “ExpoMotoPerú”, y en las oficinas de la AAP.

“Como requisito indispensable, los participantes deberán contar con licencia de conducir, SOAT vigente, presentar la tarjeta de propiedad del vehículo y portar casco”, manifestó.

El titular de la AAP anunció también que los asistentes a esta actividad podrán disfrutar también de una agradable día familiar en el “Festival de la Motocicleta AAP 2014”, donde habrá exhibición de motos clásicas, show musical y festival gastronómico. Además, se podrá adquirir motos de las mejores marcas del mercado, así como accesorios para viajar en moto. El ingreso será libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *