Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Billabong Pico 2014, en Ola Grande del planeta llegarán al balneario de Punta Hermosa

Publicado el 02/07/14

TODO LISTO PARA EL BILLABONG PICO 2014

 

 

  • El Billabong Pico Alto 2014 presentado por Samsung Galaxy se disputa mañana jueves 3 de julio
  • Se esperan olas de más de 8 metros de altura.
  • Serán 24 los valientes tablistas que buscarán domar esta ola tsunámica.
  • La fecha marca el inicio de la temporada del Tour Mundial de Ola Grande BWWT.

 

Tras dos meses de paciente espera, finalmente los reportes satelitales muestran una gran tormenta aproximándose desde el sureste del Pacífico. Esta crecida llegará a las costas peruanas mañana jueves 3 de julio y las condiciones serán las óptimas para lanzar el Billabong Pico Alto, fecha con la que se inicia una nueva temporada del Tour Mundial de Ola Grande BWWT, organizado por la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales).

CIMG4871 - copia

 

Los 24 mejores tablistas de Ola Grande del planeta llegarán al balneario de Punta Hermosa y valientemente correrán esta gigantesca y peligrosa masa de agua de al menos ocho metros de altura que le ha valido a Pico Alto ser catalogada como una de las mejores playas del mundo para esta modalidad del deporte de la tabla.

 

El Billabong Pico Alto 2014 es considerado uno de los más prestigiosos eventos de tabla en la región y sin duda es el más importante por su categoría y trascendencia que se disputa en Perú. Esta edición repartirá nada menos que US$50,000 en premios.

 

El grupo de deportistas que se darán cita en Punta Hermosa se conforman por: los doce mejores del Tour, seis invitados internacionales y seis invitados locales. Entre los participantes vemos a tablistas de la talla de Greg Long, Grant Baker, Ramón Navarro, Carlos Burle y los peruanos Gabriel Villarán, Rafael Velarde, Miguel Tudela, Sebastián de Romaña, Kodiak Semsch, Alejo Loret de Mola y Tamil Martino.

Afiche Billabong Pico Alto 2014

 

El Billabong Pico Alto presentado por Samsung Galaxy cuenta con el auspicio de Go Pro, Monster y Orbitz.

 

 

EL MUNDO ENTERO ATENTO AL BILLABONG PICO ALTO

 

Esta nueva edición del Billabong Pico Alto 2014 será el primer evento de tabla en Perú que se transmite en Full HD para el mundo entero, en un gran esfuerzo e inversión conjunta entre Billabong, la ASP y Perú Forus.

 

La emisión saldrá a más de 300 millones de televidentes gracias a las transmisiones en simultáneo de las cadenas ESPN para los Estados Unidos y de Fuel Tv para Australia. Asimismo, a través de la Web oficial de la ASP se espera tener más de un millón de visitas el día del campeonato.

 

Mayor Información en:

http://www.aspworldtour.com/events/2014/mbwt/1036/billabong-pico-alto

 

 

HISTORIA DE PICO ALTO

 

La ola de Pico Alto fue descubierta el 29 de junio de 1964 por un grupo de surfistas peruanos (pioneros): Miguel Plaza, Pancho Aramburú y Joaquín Miro Quesada, quienes la bautizaron con dicho nombre.

 

Seducidos por la descomunal ola que veían a kilómetros de distancia desde Kontiki, Punta Hermosa, decidieron aventurarse mar adentro para enfrentarse cara a cara con aquella enorme masa de agua.

 

Hace once años se cumplió el sueño de realizar un campeonato en Pico Alto, con el objetivo de continuar la tradición de Perú como un país formador de competidores de Ola Grande y posicionar nuevamente a los tablistas peruanos entre los mejores corredores de Ola Grande del planeta (como en la década de los 60’s y 70’s).

 

En sus inicios fue un evento local pero poco a poco fue ganando interés en el mundo entero. Desde el 2009 el Billabong Pico Alto es incluido en el Tour Mundial de Ola Grande (Big Wave World Tour) junto a famosas playas como Peahi, Todos Santos y Dungeons. Es por esto que es considerado ya el campeonato de Ola Grande con mayor prestigio y longevidad en toda la región.

 

 

CUADRO DE HONOR BILLABONG PICO ALTO

 

2003  José Gomez.

2004  Magoo De La Rosa Toro.

2005  No se realizó por falta de olaeaje que supere los 6 metros.

2006  José Gomez.

2007  No se realizó por falta de olaeaje que supere los 6 metros.

2008  No se realizó por falta de olaeaje que supere los 6 metros.

2009  Greg Long – California.

2010  Jamie Sterling – Hawaii.

2011  Peter Mel – California.

2012  Carlos Burle – Brasil.

2013  No se realizó por falta de olaeaje que supere los 6 metros.

 

 

Fechas del Circuito Mundial de Ola Grande 2014 ( BWWT )

 

  1. Quiksilver Ceremonial Punta Lobos – Chile (Abril-Agosto)
  2. Billabong Pico Alto – Perú (Abril -Agosto).
  3. Dungeons Challenge – Dungeon, Sudáfrica (Abril-Agosto).
  4. Todos Santos Pro – Baja, México (Octubre – Febrero).
  5. Punta Galea Challenge– País Vasco, España  (Octubre – Febrero).
  6. Pe’ahí Pro – Maui, Hawái (Octubre – Febrero).

Fotos.- Grupo Hans Firbas .

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *