Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



APPS como herramientas para emprendedores se presentará en The APP Date

Publicado el 30/07/14

Lima, 30 de Julio del 2014.- La novena edición de The App Date (TAD), un encuentro exclusivo en dar a conocer y fomentar la creación de las aplicaciones o apps móviles, se llevará a cabo este lunes 4 de agosto. Como todos los primeros lunes de cada mes, se reunirán los más célebres desarrolladores y referentes de la industria de aplicativos móviles del Perú, así como referentes de estas tecnologías del mundo.

Al igual que las galas anteriores, TAD le dedicará este día a un tema en particular como parte de las temáticas centrales que viene desarrollando de la mano de Movistar, “partner” principal The App Date Lima. Para esta oportunidad se abordará las apps como herramienta para el desarrollo de un mayor emprendimiento empresarial en el Perú.

Se contará con la participación de Rafael Gonzáles – Otoya, CEO en Netdreams, quien explicará cómo hoy en día las aplicaciones móviles es una herramienta de valor para los emprendedores. Y es que las apps han revolucionado de tal manera que los nuevos emprendedores pueden valerse de ellas para llevar adelante sus proyectos.

Ahora se pueden realizar presentaciones desde smartphones y tablets, llevar un sistema de gestión de clientes y facturación de manera móvil, entre otros. Este tipo de iniciativas ya forma parte de las acciones de grandes compañías.

Un claro ejemplo es Cusqueña con su app Saborea+, con el que incentiva a los usuarios a encontrar sus platos favoritos y calificar sus experiencias luego de su visita. Es por ello que Fernando Arriola, supervisor de cuentas de Phantasia dará a conocer las distintas experiencias durante el desarrollo de la aplicación móvil y el rol que estas cumplen al ser un servicio de valor agregado para las marcas.

Finalmente, se discutirá cómo un emprendimiento social se fusiona con una solución innovadora ante un problema de desarrollo socioeconómico. Al respecto, Julia González Zegarra, Co- fundadora de Pusakuy, presentará su proyecto Pusakuy, una plataforma informática que permite a sus miembros compartir un auto en comunidades de confianza.

“El Perú se caracteriza por ser un país emprendedor y la tecnología no es ajena a esa realidad. Es por ello que esta edición hemos querido demostrar el rol que cumplen las aplicaciones móviles en favor de un mejor emprendimiento y cómo pueden valerse de ellas para poner en práctica distintas estrategias empresariales. Esperamos aportar de manera significativa”, sostuvo, Sonia Martí, Country Manager de The App Date para Perú.

Este evento que ha tomado mayor relevancia en el sector y lanzado en varios países, se realizará por novena vez en nuestro país este 4 de Agosto en el Museo de Arte Contemporáneo a las 7:30 de la noche.

Este encuentro cuenta cada mes con la presencia de tres expertos de diversas disciplinas quienes comparten experiencias y aprendizajes desde diferentes perspectivas. Para The App Date la conexión y el networking son fundamentales, por eso el último espacio del evento será para intercambiar ideas y co-crear.

La innovación, educación, publicidad, el consumo, la información, el entretenimiento, la salud o seguridad, son sólo algunos de los campos de acción de las Apps. Sus fronteras, por el contrario, están por descubrir y eso es lo que le interesa tanto a The App Date como a miles de innovadores peruanos ávidos de la vanguardia tecnológica.

Movistar, “partner” principal The App Date Lima, hace posible esta iniciativa todos los primeros lunes de cada mes. El evento cuenta también con Multivisión como partner tecnológico. Sus colaboradores son el Museo de Arte Contemporáneo, la escuela Toulouse Lautrec, el IAB, Código,  Alive y Click On.

Todos los interesados en asistir al The App Date pueden encontrar más información en  http://lima.theappdate.com. Las entradas están disponibles en la siguiente dirección: http://www.joinnus.com/activity/842

Sobre The App Date

The App Date es el referente internacional y líder en la generación de contenidos investigación y promoción en el sector de los aplicativos a nivel mundial. Se inició en España en el año 2010, por lo que actualmente se realiza mensualmente en España, Colombia, Brasil, México, Perú y ahora en Chile. Cada vez son más los usuarios y desarrolladores dentro de esta industria por que el evento es un intermediario y exponente de lo que está pasando.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *