Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda Cultural del ICPNA (Del lunes 14 al sábado 19 de julio)

Publicado el 12/07/14

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 14 de julio)

“FANTASÍA III”. Concierto fusión de música lírica a cargo de Sonia Pereyra y José Antonio Alcazaba que redescubre una selección de piezas vocales de renombrados músicos latinoamericanos como Daniel Alomía Robles y Agustín Lara, y compositores de música popular: Roberto Carlos, José Luis Perales, entre otros. Presenta: Olympvs Producciones. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:30 p.m. Boletería S/. 20.

CONFERENCIA/MÚSICA (lunes 14 de julio)

“Alejandro Granda. Del Callao a la Scala de Milán”. En el marco del trigésimo aniversario de radio Filarmonía, el reconocido comentarista y promotor cultural Miguel Molinari ofrecerá la presente charla sobre la extraordinaria trayectoria del primer gran tenor del Perú. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

CONVERSATORIO/TEATRO (miércoles 16 de julio)

“ESCUELA DE ESPECTADORES DE TEATRO”. Gracias a la Municipalidad de Miraflores y a la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras, destacados invitados del quehacer escénico (actores, directores, dramaturgos), analizarán cada semana diferentes piezas teatrales, así como sus respectivos procesos de montaje. Este día se llevará a cabo el análisis de la obra “Desde afuera”, dirección Gabriel De la Cruz y Sebastián Rubio. Lugar: Sala de la Oficina Central del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA NUEVA – 26 FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA (jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de julio)

“NAOJ. El guerrero del tiempo”. Como anfitrión, el Perú cerrará el festival Danza Nueva, representado por su Ballet Nacional, con una obra de corte contemporáneo creada y dirigida por el maestro costarricense Francisco Centeno: NAOJ. El guerrero del tiempo. Centeno ha creado con destreza un despliegue de movimientos barrocos que exigen versatilidad a los 18 bailarines, así como dominio del espacio escénico. Estos elementos son el atractivo de esta pieza coreográfica, que reflexiona sobre las relaciones de pareja, y su posible evolución o deterioro. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN (viernes 18 de julio)

“MEMORIA REUNIDA – Joseph Firbas”. Exposición de pinturas que destacan por el cuidadoso manejo de la técnica pictórica, la simetría y, sobre todo, por emplear el dibujo como estructura primordial compositiva. De acuerdo a estos criterios, Firbas representa la fisonomía humana para hacer visible una serie de estados profundos del ser: quietud, nostalgia, melancolía, etc. La textura peculiar de sus obras, obtenida a partir de varias capas de color superpuestas, aporta una atmósfera enigmática, poblada por una serie de personajes y símbolos, que aluden al arte renacentista. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora de la inauguración: 7:00 p.m. Ingreso libre. Abierta hasta el 17 de agosto.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CICLO DE CINE (lunes 14 de julio)

“CICLO: CLINT EASTWOOD”. Arpavi Producciones presenta un ciclo dedicado a este gran realizador. Eastwood pasó de ser un actor popular en producciones de spaghetti western e ícono de dureza y masculinidad en los años 70, a convertirse en uno de los directores más renombrados de la actualidad. Para esta semana tenemos la proyección de Un mundo perfecto (1993). Director: Clint Eastwood. Protagonistas: Kevin Costner, Clint Eastwood, T.J. Lowther, Laura Dern, Keith Szarabajka Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de julio)

“II Festival de coros escolares”. Este encuentro busca crear continuidad en la difusión del talento vocal de sus jóvenes participantes, pertenecientes a colegios tanto de Lima como de ciudades del interior. Las presentaciones se complementan, además, con breves ponencias dictadas durante el intermedio: el canto escolar en el Perú (maestro: Javier Salas Ávila), el canto y su influencia positiva en los niños (maestra: María del Pilar Noblecilla Vinces) y el canto en las escuelas de Latinoamérica (maestro: Wilfredo Tarazona Padilla). Coordinación artística: Ronney Neyra Salguero. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.

 TEATRO (viernes 18 de julio)

“VENGO POR EL AVISO”. Una serie de confusiones se dan en la casa de Laura. Ella, su empleada Susy y sus dos inquilinas, deciden publicar avisos en el diario con la esperanza de encontrar lo que cada una solicita: un nuevo inquilino, un novio amable, un alumno para clases de piano y un modelo para retratar. Ninguna tiene la más mínima idea de la publicación del aviso de la otra, por lo que los postores hacen su llegada, encontrándose en cada caso con la persona equivocada. Presenta: Grupo Educarte. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.10.

TEATRO (sábado 19 de julio)

“PHINEAS Y FERB”. Quimera Producciones presenta las aventuras de dos hermanastros que intentan pasar de la forma más divertida posible sus vacaciones de verano. La historia hace gala de un humor inteligente que engancha a padres y a niños. Detrás de cada enredo, se enseña que la imaginación y el esfuerzo son importantes para conseguir lo que uno desea de la vida. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Horas: 4:00 p.m. y 5:30 p.m. Boletería: S/. 10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“Siegfried Laske: Fracturas”. La presente retrospectiva reúne más de un centenar de obras (óleos, tinta sobre papel, grabados, monotipias y dibujos) de este representativo pintor peruano de la segunda mitad del siglo XX. Desde su taller en París, Laske (1931 – 2012) exploró diversas técnicas dentro de la figura y la abstracción, convirtiéndose en un maestro del óleo, al que dotó de un cromatismo intenso, y cuyas craqueladuras acentuaron la fuerza y expresividad de su obra. Curaduría: Luis Eduardo Wuffarden y Jorge Villacorta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta al público hasta el 27 de julio.

“EXPOSICIÓN ANUAL PUCP – Diseño Industrial”. En esta edición los alumnos de los últimos años de dicha especialidad, exhiben sus proyectos académicos con nuevas propuestas y conceptos. Asientos, sistemas mobiliarios, electrodomésticos y vehículos se incluyen en la muestra. Además, se llevarán a cabo talleres para niños acerca de la nueva tecnología de impresión 3D. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 20 de julio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *