Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Actividades culturales ICPNA (Del miércoles 2 al sábado 5 de julio)

Publicado el 03/07/14

ARTE/VISITA GUIADA (miércoles 2 de julio)

“Siegfried Laske. Fracturas”. Karl Laske, hijo del artista, realizará una visita guiada por la retrospectiva que presenta el ICPNA en su galería principal donde encontramos más de un centenar de sus obras entre óleos, tinta sobre papel, grabados, monotipias y dibujos en los que Siegfried Laske explora con diversas técnicas dentro de un estilo abstracto. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

CONVERSATORIO/TEATRO (miércoles 2 de julio)

“ESCUELA DE ESPECTADORES DE TEATRO”. Gracias a la Municipalidad de Miraflores y a la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras, destacados invitados del quehacer escénico (actores, directores, dramaturgos), analizarán cada semana diferentes piezas teatrales, así como sus respectivos procesos de montaje. Este día se llevará a cabo el análisis de la obra “La tercera persona” de Daniel Dillon (ENSAD – Cercado). Lugar: Sala de la Oficina Central del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (jueves 3 de julio)

“Visita guiada a (MAL) ARCHIVO”. El artista Miguel Aguirre realizará una visita guiada a la muestra que expone su obra. Aguirre fue pionero en el uso artístico del photoshop y la reflexión conceptual acerca de la creación de huellas de una falsa realidad. Esta muestra antológica recoge distintas series fotográficas desarrolladas entre 1998 y 2002 y se complementa con la inclusión de más de quinientas imágenes -pertenecientes a su amplio archivo fotográfico que abarca, en este caso, desde el año 2004 a la fecha- y que le han servido de modelo para su producción pictórica realizada en España. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

DANZA NUEVA – FESTIVAL INTERNACIONAL (jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio)

“7 historias”. Esta nueva creación del coreógrafo brasilero Sergio Berto trata de la relación de una mujer y las 7 historias que ha vivido con diferentes hombres en su vida, relacionadas con la violencia y la infidelidad en busca de la pareja ideal. Esta historia se desarrolla en un paraíso imaginario donde cada uno de los hombres que pasan por su vida plantan flores en un inmenso jardín montado en el escenario que se destruye cuando llega la pareja ideal. Protagonizan Amelia Uzátegui y Jesús Neyra. Participan Miguel Miranda, Harold Echevarría, Fabricio Gonzáles, Jean Pierre Illescas, Diego Milla, Toto Flores. La invitada especial de “7 Historias” es la soprano Betina Victorero ganadora del reciente Festival de Ópera de Lima. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40 (solo los jueves S/.40 y S/.20).

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (miércoles 2 de julio)

“CONCIERTO DE KALLPA BRASS”. El ensamble de instrumentos de metal dirigido por Franco Carranza nos ofrece música de diferentes épocas y compositores (Piazzola, Rossini, Pérez Prado, etc.), con arreglos para trompeta, corno, trombón y tuba que añaden a los temas clásicos una sonoridad potente y majestuosa. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (sábados 5, 12 y 19 de julio)

“PHINEAS Y FERB”. Quimera Producciones presenta las aventuras de dos hermanastros que intentan pasar de la forma más divertida posible sus vacaciones de verano. La historia hace gala de un humor inteligente que engancha a padres y a niños. Detrás de cada enredo, se enseña que la imaginación y el esfuerzo son importantes para conseguir lo que uno desea de la vida. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Horas: 4:00 p.m. y 5:30 p.m. Boletería: S/. 10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“Siegfried Laske: Fracturas”. La presente retrospectiva reúne más de un centenar de obras (óleos, tinta sobre papel, grabados, monotipias y dibujos) de este representativo pintor peruano de la segunda mitad del siglo XX. Desde su taller en París, Laske (1931 – 2012) exploró diversas técnicas dentro de la figura y la abstracción, convirtiéndose en un maestro del óleo, al que dotó de un cromatismo intenso, y cuyas craqueladuras acentuaron la fuerza y expresividad de su obra. Curaduría: Luis Eduardo Wuffarden y Jorge Villacorta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta al público hasta el 27 de julio.

“(MAL) ARCHIVO. MIGUEL AGUIRRE”. Aguirre fue pionero en el uso artístico del photoshop y la reflexión conceptual acerca de la creación de huellas de una falsa realidad. Esta muestra antológica recoge distintas series fotográficas desarrolladas entre 1998 y 2002 y se complementa con la inclusión de más de quinientas imágenes -pertenecientes a su amplio archivo fotográfico que abarca, en este caso, desde el año 2004 a la fecha- y que le han servido de modelo para su producción pictórica realizada en España. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 13 de julio.

“EXPOSICIÓN ANUAL PUCP – Diseño Industrial”. En esta edición los alumnos de los últimos años de dicha especialidad, exhiben sus proyectos académicos con nuevas propuestas y conceptos. Asientos, sistemas mobiliarios, electrodomésticos y vehículos se incluyen en la muestra. Además, se llevarán a cabo talleres para niños acerca de la nueva tecnología de impresión 3D. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 20 de julio.

“EXPOSICIÓN ANUAL PUCP – Especialidad de Grabado”. Los alumnos de 3 º, 4 º y 5º año de la Especialidad de Grabado presentan una selección de obras y proyectos gráficos en los que exploran, a partir de una intensa investigación, los diversos medios de impresión con un enfoque interdisciplinario. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta hasta el 6 de julio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *