Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Zimbague : Detienen a mujeres y le prohiben conservar sus prendas intimas

Publicado el 07/06/14

Harare, 5 jun (EFE).- El Tribunal Constitucional de Zimbabue dictaminó en Harare que las mujeres detenidas por la Policía puedan conservar su ropa interior y sus zapatos en los calabozos, en una importante decisión para los derechos humanos de las reclusas.

Hasta ahora, las mujeres bajo custodia policial tenían que entregar su ropa interior y sus zapatos a los agentes, que justificaban esa medida por motivos de seguridad.

Sin embargo, cinco jueces del Tribunal Constitucional consideraron hoy que esa confiscación es “inhumana y degradante”, confirmó a Efe el abogado defensor de derechos humanos Dzimbabwe Chimbga.

El caso había sido elevado a esa corte de justicia por el grupo Mujeres de Zimbabue Levantaos (WOZA, en sus siglas en inglés), después de que varias integrantes de esta asociación fueran detenidas en 2010 y privadas en las celdas de su ropa interior, agua y mantas.

“El tribunal declaró que los derechos de nuestras clientes a ser protegidas de un trato inhumano y degradante fueron violados”, explicó a Efe el abogado por teléfono.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *