Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



XL Semana Turística de Moyobamba: Fiesta de San Juan y Entrevistas

Publicado el 05/06/14

Ministra Magali Silva: Promoción de la Fiesta de San Juan dará impulso al turismo interno en la Amazonia Peruana

• La fiesta de San Juan se celebra cada 24 de junio en la Amazonia Peruana.
• Se busca generar el hábito de la planificación de los viajes.
• Portal www.ytuaueplanes.com muestra ofertas de tour operadores regionales.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que la promoción de la Festividad de San Juan incentivará a los viajeros peruanos visitar las regiones de la Amazonia que celebran esta actividad.

“Los pueblos del oriente peruano celebran cada 24 de junio la fiesta de San Juan Bautista”, recordó la ministra Magali Silva, “y en ese contexto la campaña ¿Y tú qué planes? de PROMPERÚ muestra al viajero peruano un amplio abanico de paquetes turísticos que los tour operadores regionales han preparado para visitar, en estas fechas, las ciudades de la Amazonia”.

La ministra, Magali Silva indicó que con este tipo de actividades su sector buscar desarrollar una cultura que implica planificar el viaje. “La planificación le permite al viajero potenciar y rentabilizar los factores tiempo y dinero. Al mismo tiempo, minimiza el temor de no encontrar la infraestructura y los servicios adecuados en los destinos elegidos”, manifestó.

moyobamba 2

“¿Y tú qué planes? es una campaña anual que promueve paquetes de viaje accesibles y con precios de oferta en fiestas importantes, incrementa el flujo de viajes por turismo interno, y su impulso a través de esta plataforma nos ayuda a diversificar la oferta turística de los destinos de Loreto, San Martin, Ucayali, Tingo María (Huánuco), Selva Central (Junín – Pasco) y Madre de Dios”, sostuvo la Ministra Silva.

Esas ofertas de viajes, que se encuentran en el portal www.ytuqueplanes.com, son brindadas por los tour operadores turísticos regionales. En esta plataforma también se encontrarán los programas que cada región trabajando para la celebración de esta fiesta. La fiesta de San Juan Bautista es una tradición que se celebra con pasacalles, pandillas, la danza de la Umisha, bandas típicas, paseos, baños en el río y degustaciones de Juanes, el potaje típico de la selva.

Participan de la campaña empresarios turísticos de Loreto, San Martín, Ucayali, Tingo María (Huánuco) y Madre de Dios; entidades como la Municipalidad Distrital de San Juan; la Dirección Regional de Turismo de Ucayali; la Municipalidad Provincial de Moyobamba; la Dirección Regional de Turismo de Huánuco; medios de comunicación; y se cuenta con el apoyo de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA).

Vea el Video – Semana Turística de Moyobamba – Del 20 al 30 de Junio: 

Vea el Video – Nicole y Karen invitan a fiesta de San Juan

Videos: Javier Espichán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *