Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Suárez salió al balcón de su casa para saludar a los Uruguayos

Publicado el 27/06/14

Luego de que una multitud se agrupó para recibir a Luis Suárez en su llegada a Uruguay, las muestras de afecto no se detuvieron. Los hinchas no se despegan de su ídolo, sancionado por la FIFA por morder al zaguero italiano Giorgio Chiellini. Una fracción de ese centenar de personas que se citaron a través de las redes sociales para esperarlo en el Aeropuerto de Carrasco sigue de cerca al delantero para mostrarle su aliento, incluso en su propio domicilio.

Según difundió Ovaciónla gente comenzó a cantar el himno uruguayo y, al finalizar, el delantero abrió la puerta de reja del balcón de su casa y se mostró junto a sus dos hijos para agradecer el afecto.

Fue una madrugada especial para el jugador, ya que hasta el presidente José Mujica se apersonó en la Base Aérea I para recibirlo en la pista. Según contó Ovación, “el frío y la niebla comenzaron a ganar el pulso y los hinchas fueron abandonando el lugar”.

El aterrizaje de la estrella del equipo de Tabárez fue a las 5 de la mañana. “Una camioneta blanca y un auto negro salieron por la puerta menos vigilada por la prensa y se adentraron en la ruta”, explicó el periódico.

Suárez eludió al público del aeropuerto, pero se encontró con gente que estaba esperándolo en su casa de Montevideo. Ovación aporta que “el jugador, su mujer y sus dos hijos descendieron de la camioneta con la mayor discreción posible y se retiraron a descansar tras unas largas y agotadoras últimas horas”.

0011215976

El futbolista uruguayo tomó la decisión de retornar a su país tras la dura sanción de la FIFA por la mordida a un rival durante el encuentro definitorio ante Italia, el martes 24 de junio. Sin sufrir castigo durante el encuentro, la Federación decidió, de oficio, establecer contra el uruguayo unasuspensión de nueve partidos con la selección nacional y de cuatro meses de cualquier actividad deportiva en estadios de fútbol. La multa también será económica: el jugador tendrá que abonar 100.000 francos suizos (112.000 dólares).

La sanción deportiva lo deja fuera de la Copa América de Chile 2015 y de los primeros meses de la temporada en Reino Unido. Suárez no podrá estar presente con el Liverpool en la Premier League. De hecho, aunque se especulaba sobre su fichaje por el Barcelona, Suárez tendrá que quedarse en Inglaterra porque también queda inhabilitado para ser traspasado.

Fuente : AP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *