Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Startup hellofood adquiere deliYami e ingresa al mercado ecuatoriano

Publicado el 27/06/14

Quito, 24 de junio 2014: hellofood/foodpanda, uno de los principales marketplace de distribución de alimentos del mundo, anunció hoy que ha asumido el control del negocio líder en delivery de alimentos ecuatoriano deliYami. Apenas una semana después de adquirir a su principal competidor ruso Club Delivery,  lo que hace de hellofood/foodpanda el líder de su mercado en toda la región de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), hoy continúa con otra adquisición. La empresa alemana ha sido recientemente galardonada como la Startup Europea del Año según los premios londinenses The Europas Awards.

A través de esta adquisición, hellofood lanzará su servicio en el mercado ecuatoriano, continuando su expansión global, después de expandirse a más de 45 países en los últimos dos años. En América Latina, hellofood ya está activo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Fernando Cruz, country manager de hellofood Perú, asegura que Latinoamerica representa el 25% de las ventas de la compañía y es el segundo mercado con mayores ventas después del Sudeste Asiático.

deliYami inició operaciones en 2012 y actualmente opera en 2 ciudades (Quito y Guayaquil) con posición líder en el mercado. hellofood planea rebautizar deliYami (www.deliyami.com) para unirla a su marca (www.hellofood.com.ec).

Luis Villarroel, Fundador y CEO de deliYami: “Hemos trabajado muy duro durante los últimos dos años, desarrollando alianzas estratégicas con los principales actores de la industria local de alimentos y construyendo la confianza de nuestros clientes. Esto junto con nuestra ética de trabajo y cultura, nos han ayudado a ser los líderes de la distribución de alimentos en línea en Ecuador. Con la experiencia, los recursos y la tecnología de hellofood, estamos listos para dar el siguiente gran paso con el fin de ofrecer un servicio de clase mundial a los consumidores ecuatorianos”.

Alejandro Ponce, Co-Fundador y Director General de hellofood América Latina: “Estamos muy contentos de anunciar que con la adquisición deliYami y su talentoso equipo, nos convertiremos en el mercado de suministro de alimentos líder en el mercado en Ecuador, fortaleciendo nuestra presencia líder en LatAm y añadiendo una nueva geografía a nuestra presencia global. Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de estar en el top of mind de cada uno de nuestros clientes, sin importar dónde se encuentren, a la hora de pedir comida por internet”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *