Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Siemens planea recortar 11.600 puestos de trabajo

Publicado el 04/06/14

Siemens cifró en 11.600 el número de personas que se verán afectadas por la reestructuración de la compañía. El CEO del grupo industrial alemán, Joe Kaesser, anunció esta medida durante un encuentro con inversores en Nueva York.

De los empleos afectados, 4.000 serán suprimidos por la eliminación de las catorce divisiones regionales. Los 7.600 puestos de trabajo restantes se derivan del plan de reorganización anunciado el pasado 7 de mayo, que recorta las divisiones actuales de 16 a nueve. Un portavoz de la compañía consultado hizo hincapié en que “la supresión” de estos puestos de trabajo no se traduce en una reducción de ese número de trabajadores.

Recuerda, a este respecto, que “de hecho, como parte del anterior plan Siemens 2014, se anunció la eliminación de 15.000 posiciones en todo el mundo y, finalmente, el número total de empleados que dejaron la compañía fue de 4.000″. De esta manera, entre los años 2012 y 2013, el número total de empleados pasó de 366.000 a 362.000.

Para aminorar el impacto de la reestructuración en los puestos de trabajo se aprueban también programas de jubilación anticipada. El grupo también subraya que muchos de estos empelos corresponden a personas que desempeñan más de una labor en el grupo. “Consideramos que cerca de un 20% de los trabajadores que se ocupan de tareas de coordinación y análisis podrán ser recolocados”, explicó Kaesser. Preguntado por si esta reestructuración afectará a los empleos en nuestro país, el portavoz del grupo indicó que aún se desconocen los detalles de la medida.

El plan de reestructuración será presentado previsiblemente el lunes y espera que se traduzca en un ahorro de US$ 1.360 millones anuales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *