Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Regidor Alfredo Lozada: Exige construcción de puentes peatonales para discapacitados y coches de bebe

Publicado el 21/06/14

El regidor del PPC Alfredo Lozada demandó a las concesionarias Vía parque Rímac y Rutas de Lima modificar y edificar puentes peatonales con acceso para discapacitados y madres con coches de bebes, ya que actualmente dichas personas corren peligro o no tienen acceso para cruzar calles y avenidas.

Argumentó, que si bien las concesionarias están realizando mejoramiento en las vías, también debería ser parte de su agenda la modificación y construcción de puentes para personas discapacitadas porque dichas personas tiene también el derecho a transitar libremente. Las rampas son ahora obligatorias en casi todo el mundo. Por ejemplo en Brasil de dónde vienen dichas concesionarias, las escalares ya no existen, los puentes tienes rampas de acceso.

Creo que mi pedido es de suma urgencia e insistiré en esta solicitud ya que la señora Villarán no se ha preocupado por este tema en casi 4 años de gestión municipal” acotó.

Asimismo, Lozada Bonilla demando a EMAPE rehabilitar de manera urgente puentes que están aún en mal estado como el Puente del Ejército ya que en la actualidad contara con recursos suficientes para realizar estos trabajos.

Finalmente, recordó que gracias a una propuesta de ordenanza que fue de su autoría, y que fue aprobada hace unos días, EMAPE tendrá con 10 millones de soles anuales por los porcentajes de 7 y 4% por pago de concesión de peajes que aportaran las concesionarias Vía Parque Rímac y Rutas de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *