Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Profesionales de la salud firman acuerdo para deponer medida de fuerza

Publicado el 21/06/14

Lima, jun. 20. Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) firmaron un acta de acuerdos con las obstetras, biólogos, psicólogos, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, nutricionistas, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud para deponer su medida de fuerza.

La ministra del sector, Midori De Habich, destacó la labor que realizan estos profesionales de la salud y felicitó a los agremiados por apoyar y sumarse al esfuerzo que desarrolla el Minsa en beneficio de la salud de todos los peruanos.

“Lo más importante es que estos gremios se han comprometido a trabajar juntos por la reforma remunerativa, reconociendo la importancia de trabajar en equipo, bajo un clima de cordialidad y de compromiso con la salud del pueblo” enfatizó, durante la firma del acta de acuerdo entre los profesionales de la salud y el Minsa.

El acta firmada por la ministra refiere 20 acuerdos propiciados luego de un amplio debate, los cuales incluyen el nombramiento de los profesionales de la salud, el cual se ha podido resolver satisfactoriamente para este periodo.

Asimismo, una buena implementación de los aumentos de las guardias en los cuales había algunos problemas para su implementación, así como otros temas que son importantes para el trabajo de estos profesionales de la salud.

De Habich señaló que existe un compromiso de trabajar juntos la implementación de la reforma y buscar mejores mecanismos para que los diversos profesionales y sus representantes participen activamente del conjunto de normativas que se emiten y perfeccionar el apoyo de los profesionales de la salud.

“Es necesario ubicar los puntos críticos para poder intervenir y hacer una acción que permita implementar la reforma”, sostuvo.

Por su parte, Margarita Pérez Sliva, secretaria general de la Federación Nacional de Obstetras del Minsa, dijo que el país debe estar contento porque los profesionales de la salud unan esfuerzos no solo por su derecho laboral sino por la búsqueda de una reforma integral.

 “Agradecemos a la ministra, y a todo el equipo que trabaja para que la reforma sea una realidad. Es bueno saber de su lenguaje inclusivo del cual todos en conjunto podemos confiar y seguir prestos a apoyar al sector y al país” refirió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *