Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Presidente Humala encabezó 134º Aniversario de la Batalla de Arica

Publicado el 07/06/14

Lima, jun. 07. El presidente Ollanta Humala encabezó hoy la ceremonia del 134º Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, que cada año conmemora a los que lucharon y murieron en defensa del territorio y la integridad nacional.

La ceremonia, que se desarrolló en la Plaza Bolognesi del Centro de Lima, y contó con la participación de los ministro de Defensa, Pedro Cateriano; del Interior, Walter Albán; así como otras autoridades del Poder Ejecutivo.

También asistieron a la ceremonia el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos; así como representes del Congreso, del Poder Judicial, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, además de altos mandos policiales y otras autoridades.

Como parte de la conmemoración, tanto el Mandatario como los ministros mencionados y la burgomaestre realizaron el saludo protocolar a la bandera peruana y colocaron una ofrenda floral al monumento levantado en esta céntrica plaza en honor al coronel Francisco Bolognesi.

La Batalla de Arica, también conocida como el Asalto y Toma del Morro de Arica, fue un suceso bélico que se llevó a cabo en la ciudad de Arica a principios de junio de 1880, en el marco de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a los ejércitos de Perú y Chile.

Esta batalla formó parte de la Campaña de Tacna y Arica y en ella perdió la vida el coronel peruano, Francisco Bolognesi, quien dio muestras de heroísmo y honor, al defender la integridad territorial del Perú “hasta quemar el último cartucho”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *