Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presidente asiste a ceremonia por declaración del Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial

Publicado el 25/06/14

Lima, jun. 25. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participará esta noche en la ceremonia de conmemoración por la declaratoria del Sistema Vial Andino, Qhapac Ñan, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Unesco.

La ceremonia contará con la presencia del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y de Colombia, María Ángela Holguín.

El declaratoria del Qhapaq Ñan como Patrimonio Cultural de la Humanidad es un logro compartido por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, países que cuentan con parte del histórico sistema vial inca que une las regiones andinas.

Resulta, además, de un esfuerzo conjunto llevado a cabo por más de 10 años, tanto en la Unesco, como a nivel nacional y local, pues el trabajo hecho en el Qhapaq Ñan es especialmente relevante para el desarrollo de las comunidades andinas aledañas que aún conservan y utilizan el camino.

“Este hecho se suma a otros logros de la integración sudamericana y su proyección internacional, y es un ejemplo de la forma en que nuestros países vienen desarrollando políticas culturales inclusivas en beneficio de los pueblos”, precisa la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

La ceremonia se realizará a las 8 de la noche en el santuario arqueológico de Pachacamac, ubicado a la altura del kilómetro 31.5 de la antigua Panamericana Norte, en el distrito de Lurín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *