Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Papa Francisco recibió al nuevo rey de España Felipe VI

Publicado el 30/06/14

Ciudad del Vaticano, jun. 30. El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a los nuevos reyes españoles, Felipe VI y Letizia, en su primer viaje oficial como monarcas durante el cual invitaron al pontífice a visitar España.

La audiencia privada duró 40 minutos y se desarrolló en un clima cordial y relajado, según constató la prensa.

 “Con la esperanza de verle en España”, se despidió el monarca español al término de la audiencia a puerta cerrada en una clara alusión a un posible viaje a ese país.

“Con la esperanza de volver a verla pronto”, le dijo por su parte el papa Francisco a la reina Letizia, quien se inclinó ante el pontífice tanto a la llegada como a la despedida.

Los monarcas fueron recibidos por Francisco en su estudio del palacio apostólico, con lo que iniciaron su gira de presentación internacional.

Los nuevos soberanos de España ya conocían al papa argentino, a quien rindieron homenaje en marzo del 2013, con ocasión de la misa de inicio del pontificado.

“Majestad, bienvenido, adelante”, le dijo Francisco a Felipe VI a la entrada de su estudio.

Por su parte el monarca comentó que estaba viviendo un fase “intensa, pero tranquila”.

“Se hablaron de temas de común interés, de la importancia de favorecer el diálogo y la colaboración entre la Iglesia y Estado por el bien de toda la sociedad española”, indicó en un breve comunicado la oficina de prensa de la Santa Sede.

“Se han abordado algunas problemáticas de carácter internacional y regional, con particular atención a las zonas de conflicto”, recalcó la nota.

 Se trata de la cuarta vez que la pareja real visita a un papa en el Vaticano, tras ser recibida en audiencia como príncipes de Asturias por Juan Pablo II en 2004 poco después de su boda y por Benedicto XVI en 2011.

Francisco, que estaba en buena forma física pese a los achaques de los últimos días, los recibió hacia el mediodía para un encuentro que marca el inicio del reinado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *