Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Página de Facebook lanza concurso para saludar al Papa Francisco por su día

Publicado el 21/06/14

Lima, 20 de junio de 2014. Con motivo de las celebraciones por el día del Papa la página de Facebook “Papa Cercano” anunció el lanzamiento del primer concurso virtual con el #SaludaAlPapa en el que se invita a los jóvenes peruanos a mostrarle su cariño al Pontífice.

Este concurso consiste en dejar un comentario, foto o diseño a modo de saludo al Santo Padre por el día del Papa este 29 de junio, fecha en que la Iglesia Católica celebra a los santos Pedro y Pablo.

Los saludos serán recibidos hasta este domingo 29; luego de esa fecha, se seleccionarán los más originales y votados para compilarlo en un libro especial que se enviará a la Santa Sede como demostración del cariño que los jóvenes del mundo sienten por el Santo Padre. Además el saludo más votado recibirá un premio especial. 

Cabe precisar que “Papa Cercano” (www.facebook.com/PapaCercano) es un fan page que fue creado por los jóvenes peruanos miembros de la Familia Sodálite Jorge Sarmiento y Roberto Chumbimuni, quienes dirigen el proyecto Signo de Contradicción, que hace cercana la fe católica a través de modernos diseños e imágenes con un estilo ‘hipster’.

Ambos, tras conocerse la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Sumo Pontífice en el Cónclave del 13 de marzo de 2013, decidieron utilizar sus conocimientos en publicidad y diseño gráfico con la finalidad de acercar, especialmente a los jóvenes, al nuevo Papa y lograr así que lo conozcan a través de las redes sociales como un latinoamericano que ha sabido ganarse los corazones de muchos católicos y no católicos en el mundo.

De este modo, “Papa Cercano” superó todas las expectativas alcanzando más de 10 mil seguidores en las primeras semanas de creado. Mensajes de saludos, buenos deseos e inquietudes son las que actualmente se ven en el fan page que ya cuenta con más 210 mil seguidores.

 Acerca de la Familia Sodálite (FS)

La Familia Sodálite está compuesta por las asociaciones, obras y personas que viven la espiritualidad sodálite, que busca alentar un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, para llevar una auténtica y comprometida vida cristiana. Promueve, entre otros, aspectos apostólicos la evangelización de las familias, el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *